De Veracruz al mundo
Se desata zafarrancho entre UNTA y comunidad LGBTTI en Bellas Artes.
Los campesinos protestaban al considerar la obra 'ofensiva', mientras que los jóvenes defendían la exposición
Martes 10 de Diciembre de 2019
Por: EXCELSIOR
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Miembros de la Unión Nacional de Trabajadores (UNTA) que se manifestaban en Bellas Artes para exigir el retiro de una pintura donde se muestra al líder revolucionario Emiliano Zapata desnudo sobre un caballo, se enfrentaron con miembros de la comunidad LGBTTI quienes acudieron a defender la exposición ‘Emiliano Zapata después de Zapata’.

Ello, luego de que la organización campesina insistió en que la obra denominada ‘La Revolución’, del artista Fabián Cháirez, es ofensiva para la imagen del caudillo.

En videos difundidos a través de redes sociales se observa que presuntos zapatistas golpean a los jóvenes que acudieron a defender la obra.

Luego de varias horas de protesta, los miembros de la UNTA se retiraron por voluntad propia, de acuerdo a lo que explicó Álvaro López, dirigente de esta organización quien además convocó a los campesinos de todo el país, indígenas, y simpatizantes de Zapata a manifestarse este miércoles alrededor de las 17:00 horas.





Alrededor de las 13:25 horas, integrantes de la UNTA se dieron cita en el Palacio de Bellas Artes para subir hasta las escalinatas principales, donde fueron recibidos por el director del recinto quien los invitó a pasar a la muestra.

La obra que también ha causado polémica en redes sociales es "La Revolución" del artista chiapanecos Fabián Cháirez, que fue usada en uno de los carteles de la exposición “Emiliano Zapata después de Zapata”, que se exhibe en el Museo de Bellas Artes desde el pasado 27 de noviembre y se tiene previsto que siga presentándose hasta el 16 de febrero de 2019.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:34:27 - Veracruz no ejerció 4 mmdp del presupuesto de 2019
19:33:26 - Se contuvo la tendencia creciente de la incidencia criminal: Durazo
19:17:37 - ‘Polis’ ladrones casi son linchados en Nuevo León
19:15:35 - La 'Rana de cristal' se pensaba extinta; reaparece en Bolivia
19:08:32 - Aterrizaje de avioneta Cessna desata balacera en Cancún
19:07:29 - Gobernadores del PRI anuncian su incorporación al INSABI
19:04:33 - Inconstitucional, exigir requisito de 'no antecedentes penales': SCJN
18:55:44 - Mujer que robó R15 a policía tiene antecedentes penales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016