De Veracruz al mundo
Se desata zafarrancho entre UNTA y comunidad LGBTTI en Bellas Artes.
Los campesinos protestaban al considerar la obra 'ofensiva', mientras que los jóvenes defendían la exposición
Martes 10 de Diciembre de 2019
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Miembros de la Unión Nacional de Trabajadores (UNTA) que se manifestaban en Bellas Artes para exigir el retiro de una pintura donde se muestra al líder revolucionario Emiliano Zapata desnudo sobre un caballo, se enfrentaron con miembros de la comunidad LGBTTI quienes acudieron a defender la exposición ‘Emiliano Zapata después de Zapata’.

Ello, luego de que la organización campesina insistió en que la obra denominada ‘La Revolución’, del artista Fabián Cháirez, es ofensiva para la imagen del caudillo.

En videos difundidos a través de redes sociales se observa que presuntos zapatistas golpean a los jóvenes que acudieron a defender la obra.

Luego de varias horas de protesta, los miembros de la UNTA se retiraron por voluntad propia, de acuerdo a lo que explicó Álvaro López, dirigente de esta organización quien además convocó a los campesinos de todo el país, indígenas, y simpatizantes de Zapata a manifestarse este miércoles alrededor de las 17:00 horas.





Alrededor de las 13:25 horas, integrantes de la UNTA se dieron cita en el Palacio de Bellas Artes para subir hasta las escalinatas principales, donde fueron recibidos por el director del recinto quien los invitó a pasar a la muestra.

La obra que también ha causado polémica en redes sociales es "La Revolución" del artista chiapanecos Fabián Cháirez, que fue usada en uno de los carteles de la exposición “Emiliano Zapata después de Zapata”, que se exhibe en el Museo de Bellas Artes desde el pasado 27 de noviembre y se tiene previsto que siga presentándose hasta el 16 de febrero de 2019.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:44:51 - Aclara Huerta que viaje a Colombia lo pagó con sus propios recursos; busca documentarse sobre ‘jueces sin rostro’
21:35:10 - Advierte líder del PVEM a Zepeta: 'soy una persona leal, de valores y no me gusta jugar sucio y espero lo mismo de los aliados'
21:25:47 - Descubre Baqueiro que el periodismo tiene la función de señalar aciertos y errores del poder público, y que no debe ser criminalizado
21:19:33 - Juan Tress, diputado de Morena y transportista, juez y parte en Comisión de Transporte del Congreso local
21:18:15 - Abre PMA investigación por descarga irregular de desechos en un cuerpo de agua en Ixhuatlán del Sureste
21:17:09 - Recibe Junta de Gobierno solicitud de Rafael Vela para rectoría de UV ¿Y Manzo y Marisol Luna? Esto no es democracia
21:05:27 - Alertan trabajadores del Poder Judicial que magistrados buscarían integrar Órgano de Administración Judicial de manera ilegal
19:49:04 - Microsismo 'sacude' HOY Álvaro Obregón en CDMX
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016