De Veracruz al mundo
Buscan apoyar a víctimas de trata con iniciativa “Hoja en blanco”.
Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata A.C., busca recaudar 3 millones de pesos a través de donaciones para crear nuevos refugios y brindar atención a menores víctimas de trata
Martes 10 de Diciembre de 2019
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El reto es que las víctimas del delito de trata que viven en albergues tengan una hoja en blanco para que su historia de terror se convierta en una historia de éxito, aseguró Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata A.C., que en colaboración con Freedom Game, busca reunir recursos para ayudarlas.

En entrevista con Francisco Zea para Imagen, explicó que la meta es recaudar 3 millones 330 mil pesos a través de donaciones en la página https://www.charidy.com/freedomgame, antes de las 8:59 de la mañana del miércoles para que esta cantidad sea triplicada y llegue a 10 millones de pesos.

“En 24 horas lo que la gente dona, se triplica. En la misma página puedes ver que la única manera de que si nos den la triplicación y nos den el recurso, es que logremos la meta”, precisó.

Además de crear nuevos refugios, los recursos se usarán para brindar atención psicológica, acompañamiento legal y educación a las 72 niñas y niños víctimas de trata que viven en refugios y así darles esa hoja en blanco para escribir nuevas historias.

“Si dono hoy 100 pesos estoy protegiendo niñas, estoy ayudando a que esto se acabe, para que haya más refugios, para que las niñas terminen sus escuelas, y en lugar de tener una historia de terror, tengan una hoja en blanco y escriban una historia de éxito”, expresó.

Destacó además la importancia de esta iniciativa radica en que sólo siete estados de la República cuentan con refugios para atender a las víctimas de trata de personas, entre ellos la Ciudad de México y el Estado de México.

Finalmente, Rosi Orozco agregó que todas las ganancias de su libro Hoja en blanco, donde cuenta las historias de éxito de diez víctimas de trata, también estarán destinadas a esta causa, “todos podemos cambiar la realidad de México, no está solo en las autoridades”, afirmó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016