De Veracruz al mundo
Canadá apoyará a México para la reforma laboral en T-MEC.
Remarcó que para su gobierno es muy importante el cumplimiento de los compromisos laborales y acuerdos colectivos, y los sindicatos fueron parte importante del equipo negociador canadiense en el T-MEC.
Martes 10 de Diciembre de 2019
Por: La Jornada
Foto: AFP.
Ciudad de México.- Canadá ofreció apoyo a México para implementar "la ambiciosa e histórica reforma laboral" que llevó a cabo como parte del T-MEC, anunció Chrystia Freeland, viceprimer ministra de ese país, durante una conferencia de prensa realizada esta tarde.

Remarcó que para su gobierno es muy importante el cumplimiento de los compromisos laborales y acuerdos colectivos, y los sindicatos fueron parte importante del equipo negociador canadiense en el T-MEC.

Incluso reveló que desde el verano de este año invitó al gobierno del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador a que envíe una delegación a Canadá para apoyar la implementación de la reforma laboral e incluso dijo que quizá los funcionarios mexicanos tengan un consejo al respecto para lo canadienses.

Los tres países ganan pero Canadá mas con el aluminio

Durante la conferencia, realizada en la embajada de Canadá en México, Freeland sostuvo en todo momento que los cambios adicionados al T-MEC son para beneficio de los tres países socios pues es un "ganar-ganar-ganar" y es un acuerdo progresista.

Ante la pregunta de qué garantías ofrece Canadá para aprobar pronto el tratado, acotó que en las recientes elecciones parlamentarias que acaban de efectuarse en su país, el Partido Liberal al que pertenece ella y el primer ministro Justin Trudeau tiene minoría pero están informando que "para el mejor interés de Canadá el T-MEC debe aprobarse lo antes posible".

En particular, destacó que Canadá resultó beneficiado en reglas de origen del sector automotriz donde se estableció que 70 por ciento de los insumos para los vehículos que se fabriquen en América del Norte provengan de la región ya que su país es el principal productor de dicho metal en la región.

Aclaró que para Canadá ese punto se mantuvo igual al que se estableció desde el principio en la negociación del T-MEC y comentó que esperan que los textos del addendum acordados este día por los tres gobiernos sean traducidos al ingles, español y francés para su pronta publicación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:13:16 - Caso Ayotzinapa: AMLO va contra 80 liberados
10:46:17 - Estudiantes de Xalapa y Tantoyuca se manifiestan en Plaza Lerdo
09:46:30 - Tren interurbano entre CDMX y AIFA estará listo entre julio y agosto: AMLO
09:30:11 - EU, principal proveedor mundial de armas, no puede dar consejos sobre DH: López Obrador
09:25:16 - Será en CDMX la cumbre de AL sobre migración
09:20:49 - Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses
09:18:52 - Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa
09:14:38 - Voto de migrantes no favorece a ❝los machuchones❞: AMLO
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016