De Veracruz al mundo
Juez que condenó a “El Chapo” Guzmán llevará caso de Genaro García Luna.
El fiscal de Nueva York, Richard P. Donoghue, solicitó la reasignación del caso de García Luna a la agenda del juez Cogan, porque está relacionado con el juicio de "El Chapo"
Viernes 13 de Diciembre de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El juez Brian ‘M’ Cogan, quien dictó la condena perpetua a Joaquín El Chapo Guzmán será el encargado de juzgar al exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna.

Fue el fiscal del Distrito Este de Nueva York, Richard P. Donoghue, solicitó la reasignación del caso de García Luna a la agenda del juez Cogan, bajo el argumento de los que están relacionados y la ejecución del proceso bajo las mismas facilitará el ahorro de recursos jurídicos.

Donoghue presentó los cargos contra Genaro García Luna, que van desde aceptar sobornos millonarios por parte del Cártel de Sinaloa para facilitar el tráfico de cocaína, hasta mentir las autoridades de EU sobre su pasado criminal; cuando buscó la naturalización estadounidense en 2018.

Comparecencia
Hasta la redacción de esta nota no hay fecha confirmada en la que Genaro García Luna deba presentarse ante el juez del Distrito Este de Nueva York; sin embargo, el 17 de diciembre comparecerá en Dallas para confirmar su detención provisional y su traslado.

En tanto, aquí en México el actual titular de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, destacó que la detención de García Luna ayudará a “jalar la hebra de la enorme madeja de corrupción alrededor de la llamada guerra contra el narco“.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:59 - Posponen audiencia de integrante de los Legionarios, acusado de abuso sexual en Edomex
19:38:13 - Coparmex y Concanaco respaldan estrategia contra la extorsión
19:26:19 - 5 poemas de Pablo Neruda, el Nobel de Literatura chileno
19:24:30 - Suman 215 bolsas en fosa de Zapopan
19:21:55 - Familia de Guanajuato desaparece en Texas tras desbordamiento de río
19:20:44 - Trump aplicará aranceles a países BRICS; sin fecha concreta
19:19:16 - Dos turistas mueren ahogados en balneario La Gloria Tolantongo; se los llevó la corriente del río
19:16:59 - Texas no podrá impedir ingreso de migrantes al estado; corte de apelaciones bloquea Ley SB4
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016