De Veracruz al mundo
Analistas suben expectativa de crecimiento para 2020 a 1.10%, tras firma del T-MEC.
La cifra, según la última encuesta de Banxico, representa una ligera mejoría con respecto a lo observado en la encuesta anterior, de 1.07 por ciento
Viernes 13 de Diciembre de 2019
Por:
Foto: Detter Forteza
.- La economía mexicana va a crecer 1.10 por ciento en 2020, según la encuesta de expectativas que realiza el Banco de México entre analistas del sector privado.

La cifra representa una ligera mejoría con respecto a lo observado en la encuesta anterior, de 1.07 por ciento.

Sin embargo, el panorama que ven los analistas está lejos del observado por la Secretaría de Hacienda, la cual proyectó un crecimiento de 2 por ciento para el próximo año.

La encuesta se realizó del 4 al 10 de diciembre, periodo en que se realizó la firma de las modificaciones al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Los especialistas consultados en esta encuesta, la última que difunde Banxico en este año, advierten que los mayores riesgos para los siguientes meses son la inseguridad (21 por ciento de las respuestas), incertidumbre sobre la situación económica interna (16 por ciento) y política interna (13 por ciento) y la política de gasto público.

Para 2019, los 38 grupos de análisis que participaron mantuvieron su expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de cero por ciento.

En materia de inflación, para este año los analistas redujeron ligeramente su expectativa de 2.95 a 2.94 por ciento para este año, es decir, dentro del objetivo de Banxico.

Para el siguiente año también la ajustaron a la baja de 3.50 a 3.46 por ciento.

Ante el menor crecimiento de este año, los especialistas estimaron la creación de 365 mil empleos formales. En la encuesta pasada eran 375 mil.

De los grupos de análisis encuestados, 97 por ciento advierte que la economía no está mejor que hace un año y 58 por ciento asegura que es mal momento para invertir.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:24:30 - Tras detención de sujetos con armas cerca de su domicilio, del Río Virgen pide más seguridad para Papantla
21:13:46 - Por retrasos del OPLE, TEV tiene menos de 50 días para resolver 61 impugnaciones de elección judicial
21:09:57 - Aunque ASEA los acusó de falsear información, pescadores urgen a investigar contaminación del río Coatza
21:09:01 - Dice CEAPP que ejercicio periodístico es vital para la libertad de expresión en una democracia y lanza convocatoria
21:08:00 - Construcción del Puente Coatzacoalcos III y nuevo distribuidor vial, claves para el desarrollo del sur- sureste: CMIC
19:49:21 - Luna llena de julio 2025: a qué hora y cuándo ver en México
19:46:44 - Renuncian dos de los principales directores de estructura operativa del INE
19:45:38 - Realizan mujeres búsqueda de desaparecidos en 'ambiente hostil': AI México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016