De Veracruz al mundo
Amplía UNAM propuestas a paristas de Filosofía.
Viernes 13 de Diciembre de 2019
Por:
Foto: Facebook
.- Este viernes, cuando concluyen las actividades académicas y administrativas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de 2019, las autoridades de la casa de estudios presentarán una ampliación a las propuestas que hicieron el 21 de noviembre a las estudiantes que mantiene tomada la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) desde hace más de un mes.

La administración universitaria convocó a las alumnas en paro y a la comunidad de la escuela a una reunión a las 10 de la mañana en el auditorio de la Dirección General de Atención a la Salud, para la lectura de la nueva respuesta al pliego petitorio presentado por las estudiantes el 20 de noviembre.

El miércoles, a convocatoria de la rectoría, funcionarios de la Universidad, el director de al FFyL, Jorge Linares, y un grupo de las alumnas en paro se reunieron en Ciudad Universitaria en un intento de las autoridades por dialogar. Las estudiantes rechazaron el diálogo y dijeron que liberarán las instalaciones cuando se de una respuesta clara y concreta a sus demandas de prevención, atención y erradicación a la violencia machista en la facultad.

En tanto, continúan también el paro de labores en los planteles 3, 7, 8 y 9 de la Escuela Nacional Preparatoria.

De acuerdo con estudiantes, hoy habrá sesiones de diálogo entre alumnos en paro y las autoridades universitarias con el objetivo de atender las demandas estudiantiles de atención efectiva a las denuncias por violencia de género, seguridad y destitución de algunos funcionarios y docentes a los que acusan de acoso y maltrato.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
17:29:55 - Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes
17:25:24 - 'No puedo respirar': hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU
17:22:53 - Al maestro 'Chayo' lo habrían desconectado de su oxígeno para secuestrarlo, revelan amigos del docente
17:20:16 - Sheinbaum y Batres usan datos falsos y engañosos para defender la prisión preventiva oficiosa
17:10:25 - Expresidenta del Instituto Electoral de Oaxaca denuncia persecución en su contra por parte del encargado de despacho
11:54:43 - Ingresos de Femsa crecieron 11.3% en el primer trimestre
11:52:03 - Temen que se extinga el río Mixteco de Puebla
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016