De Veracruz al mundo
Klopp renueva como entrenador del Liverpool hasta 2024.
Viernes 13 de Diciembre de 2019
Por: AFP
Foto: AP.
Londres.- El técnico alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, firmó una ampliación de su contrato con los Reds hasta 2024, anunció este viernes el club líder de la Premier League.

Klopp, que llegó al banco de Anfield en 2015, llevó al Liverpool al título en la pasada Liga de Campeones, y actualmente tiene al equipo al frente del campeonato inglés con ocho puntos más que el Leicester (2º).

"Personalmente es una declaración de intenciones, sustentada en lo que hemos logrado como equipo hasta ahora y lo que nos queda por lograr", afirmó el técnico de 52 años en un comunicado publicado en la página de internet del Liverpool.

"Cuando veo el progreso del club y que la colaboración en el trabajo sigue dándose, siento que mi contribución sólo puede crecer", añadió el ex entrenador del Borussia Dortmund.

En otro comunicado, Fenway Sports Group (FSG), propietario de los Reds, afirma que el club "dio un paso de gigante para volver a ser uno de los puntales del futbol mundial".

En su primera campaña en Inglaterra el Liverpool alcanzó las finales de la Europa League y de la Copa de la Liga, perdiendo ambas.

En la final de la Liga de Campeones de 2018 cayó 3-1 ante el Real Madrid, pero un año después superó ese mazazo dando su sexta orejona al Liverpool al derrotar 2-0 al Tottenham.

El Liverpool sólo perdió un partido en la liga la temporada pasada, pero esos guarismos no les bastaron para evitar el título del Manchester City de Pep Guardiola.

Aún así, el equipo dirigido por Klopp sumó un récord en la historia del club de 97 puntos, quedándose a un solo punto de los Citizens.

Esta temporada suma 15 victorias y un empate en 16 fechas, y es firme candidato a levantar un título que se le resiste desde 1990.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:59 - Posponen audiencia de integrante de los Legionarios, acusado de abuso sexual en Edomex
19:38:13 - Coparmex y Concanaco respaldan estrategia contra la extorsión
19:26:19 - 5 poemas de Pablo Neruda, el Nobel de Literatura chileno
19:24:30 - Suman 215 bolsas en fosa de Zapopan
19:21:55 - Familia de Guanajuato desaparece en Texas tras desbordamiento de río
19:20:44 - Trump aplicará aranceles a países BRICS; sin fecha concreta
19:19:16 - Dos turistas mueren ahogados en balneario La Gloria Tolantongo; se los llevó la corriente del río
19:16:59 - Texas no podrá impedir ingreso de migrantes al estado; corte de apelaciones bloquea Ley SB4
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016