De Veracruz al mundo
Padre denuncia agresión contra su hija en universidad privada.
En tanto, la Asociación Civil Humanas Sin Violencia, acusa de omisión a la Universidad La Salle por no contar con protocolos para darle protección ni credibilidad a la víctima y apoyar al supuesto agresor
Viernes 13 de Diciembre de 2019
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Michoacán .- Un padre de familia denunció el caso de violencia de género que sufrió su hija dentro de la Universidad La Salle en Morelia, por parte de su novio.

Ernesto Gaytán, padre de la víctima, asegura que al presunto agresor se le permitió regresar a clase por parte de las autoridades universitarias y a su hija se le pidió por parte del director de la Universidad dejar la escuela y regresar en enero para dejar que se “calmen las aguas”.

“A mi hija se le planteó que ya no se presentara a clases, que se presentara hasta el mes de enero, de manera textual dijo vamos a esperar a que se calmen las aguas que se tranquilice, que regrese y ya vemos en enero qué va a pasar, mientras que al agresor de mi hija se le permitió regresar a clase”, expresó el padre de familia.

La familia de la joven denunció de forma penal al novio de la estudiante de psicología, porque además de la agresión física ocurrida el pasado 27 de noviembre en el estacionamiento de la institución privada, se han sumado amenazas.

“En el estacionamiento ahí sobajando, palabras fuera de lugar, la agarra de los brazos la somete en el tablero del auto dentro de la puerta y le dice lo que te comenté no te mato porque me meto en problemas y viendo a los demás diciendo mira no te busques a alguien así porque son enfadosas”, recordó el hombre.

En tanto, la Asociación Civil Humanas Sin Violencia, acusa de omisión a la Universidad La Salle por no contar con protocolos para darle protección ni credibilidad a la víctima y apoyar al supuesto agresor.

Humanas Sin Violencia aseguró a lo largo del año han recibido 50 denuncias por parte de estudiantes de todos los niveles educativos por violencia de género ya sea de algún compañero o una figura de autoridad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:24:57 - Aprueba OPLE Convenio de coalición de Morena-PVEM para postular el cargo de Presidente Municipal y Sindico en Tamiahua
21:15:24 - Oferta SEV 464 plazas docentes de educación básica y media superior para ciclo 2025-2026; buscan fortalecer cobertura
21:05:31 - Anuncia Canirac Veracruz-Boca del Río que varios restaurantes tomarán el 'riesgo' de abrir durante el Carnaval
21:04:11 - Reconoce titular del PJE que expedientes dañados no se podrán recuperar tras las inundaciones de octubre pasado
21:03:01 - Publica Nahle decreto que modifica Fideicomiso público, para operar y administrar camiones de pasajeros Ulúa
19:30:52 - Layda Sansores dice que es 'invento', sobre acusaciones de persecución a diputados en Campeche
19:29:47 - Sinaloa: hallan cuerpo de Sergio Cázarez Zambada, sobrino de ‘El Mayo’, en una maleta
19:28:38 - Familia de cadete desaparecido en Tampico pide apoyo federal en la búsqueda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016