De Veracruz al mundo
Invita 4T a IP a explotar el litio.
El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que su gobierno trabaja en un plan para este nuevo sector de la economía, aunque reconoció que requieren de inversión privada
Sábado 14 de Diciembre de 2019
Por:
.- El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador abrirá a la Iniciativa Privada (IP) el desarrollo de la industria del litio, para crear productos con este metal alcalino.

Admitió que su gobierno está trabajando en un plan para este nuevo sector de la economía, sin embargo, dijo que se requiere de la ayuda de particulares que aporten capital.

“Nosotros tenemos ese plan y se está trabajando en Economía, en la Secretaría de Energía. Pero tenemos que ser realistas, no puede el Estado financiar programas que impliquen la utilización de mucho presupuesto, esto tendría que hacerse con la participación de la iniciativa privada, porque requiere de presupuesto”, dijo.

En conferencia de prensa, el mandatario agregó que, aunque se trabaja en este programa para esta industria, la 4T está priorizando los recursos públicos en resolver problemas básicos, sin derrocharlo.

Nosotros, continuó el Presidente, lo que estamos haciendo —en general— es priorizar, porque tenemos muchos problemas, grandes y graves en los que se están destinando los recursos públicos a lo que consideramos básico.

Explicó que en el caso del sector energético era urgente invertir en la explotación de los campos petroleros para recuperar la producción, así como en la rehabilitación de las refinerías y en la construcción de la refinería Dos Bocas.

El Presidente dijo que si quieren desarrollar toda la industria, ser autosuficientes, sobre todo en estos productos, que son estratégicos, que van a tener una gran demanda en el mercado mundial, “pero tenemos que ver nuestras posibilidades y ser muy realistas”.

En Chiapas, el Presidente López Obrador pidió a los beneficiarios que aprovechen el programa Sembrando Vida para dejar una herencia a sus hijos y nietos, y no hacerse “patos” sólo recibiendo el apoyo gubernamental.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:55 - Defiende magistrada Soto distribución de curules conforme a la Constitución
19:21:31 - Comisiones del Senado avalan reforma para reducir jornada laboral; pasa al pleno
19:19:29 - Hallan 7 cuerpos en fosa clandestina de Jáltipan, Veracruz
19:17:59 - Italia identifica a presunto organizador de cacerías humanas en Sarajevo
19:16:13 - España regresa a Puebla: Jugará un amistoso contra Chile antes del Mundial 2026
19:12:59 - Suplantan número oficial de la SRE; piden evitar proporcionar información o dinero a la institución
19:11:47 - Alertan por mega tormenta que cruzará todo el país este fin de semana afectando a millones | Estados bajo amenaza
18:40:21 - Con acciones integrales, los CC impulsan el desarrollo social de Xalapa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016