De Veracruz al mundo
Congreso de EU analizará T-MEC el martes.
Acuerdo comercial. Trump confiesa al mandatario mexicano que hubo quienes los querían echar a pelear.
Sábado 14 de Diciembre de 2019
Por:
Foto: Ariana Pérez
.- La Casa Blanca confirmó que el proyecto de ley para la entrada en vigor del T-MEC fue enviado al Congreso y su revisión quedó programada para el martes.

Tras la presentación del acuerdo de agregados y modificaciones, se conformó el Comité de Medios y Arbitrios, mediante el cual se analizará el documento enviado por la Casa Blanca. El texto que reemplazará al TLC fue descrito por el vicepresidente de EU, Michael Pence, como uno de los acuerdos comerciales más importantes de la historia de ese país, que tendrá beneficios para los estadunidenses en el corto y mediano plazos.

Destacó —en un comunicado de la Casa Blanca— la creación de 589 mil empleos y un incremento en los ingresos del país por 235 mil millones de dólares, como parte de los principales beneficios del T-MEC para los próximos años. “Mientras los demócratas han gastado más recursos en investigaciones (contra Tump) sin curso, la aprobación del T-MEC puede ser un paso para que al fin comiencen a trabajar para servir a la población estadunidense”, declaró el vicepresidente. El 10 de diciembre, los negociadores del T-MEC, Jesús Seade, de México; Robert Lighthizer, de EU, y Chrystia Freeland, de Canadá, firmaron el protocolo de enmiendas. ESLABÓN IMPORTANTE El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que su homólogo Donald Trump le confesó que hubo quienes querían echarlos a pelear, pero que ambos declinaron entablar un pleito. En Tabasco, el mandatario presumió la firma del nuevo tratado comercial y la buena relación que mantiene con el presidente de EU: “Esto va a significar la llegada de inversión extranjera, la creación de muchos empleos y bien pagados en beneficio del pueblo de México. “Todos apostaban a que iba a pelearme con Trump, hasta él me dijo: ‘Estaban apostando a que nos íbamos a pelear, pero yo no me quiero pelear con usted’, me dijo, ‘pues yo tampoco’ y para que haya pleito se necesitan dos”.

Por la mañana, dijo que confía que EU apruebe el T-MEC antes del 20 de diciembre y Canadá a principios de 2020 e insistió en que si bien “no es la panacea, sí es un eslabón importante” tener un acuerdo con la economía más fuerte del mundo. Expresó su reconocimiento al respaldo de los senadores al tratado, quienes ya aprobaron las modificaciones, con lo que México cumplió su parte. “Se aprobó en el Senado la enmienda, en adendum al nuevo tratado comercial. Esto fue un triunfo, porque va a crear mejores condiciones para la inversión, para la llegada de inversión extranjera, para el fortalecimiento de la industria, la creación de fuentes de trabajo, van a mejorar los salarios, las prestaciones a las que tienen derecho los trabajadores, va a ayudar mucho al crecimiento de la economía”. Y ADEMÁS “TAN BIEN QUE IBAN LOS LEGISLADORES” El presidente López Obrador lamentó que los legisladores votaran contra la iniciativa para reducir 50% el presupuesto de los partidos y advirtió que si no rectifican, él enviará una iniciativa preferente en febrero. “Ahora sí que, como se decía antes, ¡tan bien que iban!”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:10:13 - Diputada del PRI denuncia a ❛Alito❜ Moreno por violencia política de género
09:03:58 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
09:01:37 - Más de 8 mil acciones de protesta en EU por solidaridad con Palestina
08:59:06 - Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
22:22:59 - Loret en Latinus: 25 de abril
22:20:49 - ‼️Negó haber dicho cuando fue candidato que iba a regresar al ejército a los cuarteles
22:01:25 - Senado aprueba en lo general la reforma para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar
21:31:59 - Yunes Márquez suspende evento en Tihuatlán por inseguridad; el Estado está de cabeza gracias a Cuitláhuac
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016