De Veracruz al mundo
Filmarán en Xochimilco serie sobre llegada de Hernán Cortés a la CDMX.
La mandataria capitalina aseguró que la serie, que se llamará Mexica y será grabada el próximo año, ofrecerá una visión novedosa
Sábado 14 de Diciembre de 2019
Por:
.- La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que Xochimilco será escenario para una serie sobre la historia de la llegada de Hernán Cortes a la Ciudad de México, la cual será protagonizada por el actor español Javier Bardem.

En su cuenta @Claudiashein de Twitter, la mandataria capitalina aseguró que la serie, que se llamará Mexica y será grabada el próximo año, ofrecerá una visión novedosa que busca recuperar la historia desde varias ópticas.

“Estamos muy contentos porque se va a hacer una serie sobre la historia de la llegada de Hernán Cortés a la antigua Ciudad de México gobernada por Moctezuma. Con una visión novedosa que recupera la historia desde diversos puntos de vista. Se llama Mexica y se hará en Xochimilco”, escribió en la red social.




En un video de 38 segundos, donde se le ve acompañada del actor español y el equipo de grabación de la serie, Sheinbaum agradeció a los productores de la serie por elegir a la Ciudad de México para la grabación, pues el próximo año se cumplen 700 años de la fundación de la antigua Tenochtitlan y 500 años de la creación de la capital, posterior a la Conquista.

“Próximo a celebrarse la fundación de México-Tenochtitlan y de la Ciudad de México después de la Conquista, se filmará la serie Mexica. Muchas gracias a Javier Bardem, Eugenio Caballero, Ciro Guerra y Cristina Gallego por habernos visitado esta mañana. Nuestra casa es su casa”, abundó.




Dicha producción estará a cargo de Amazon Studios, Diego Luna y Gael García (La Corriente del Golfo), así como de Steven Spielberg (Amblin Television), Steven Zaillian, Darryl Frank y Justin Falvey, bajo la dirección del colombiano Ciro Guerra y la actuación estelar de Javier Bardem.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:18:17 - Reportan arresto ilegal de reporteros de Iguala, Guerrero
19:17:16 - EU sanciona a 22 entidades vinculadas al tráfico ilícito de petróleo iraní
19:16:04 - En hechos distintos, asesinan a dos policías municipales de Acapulco
19:13:31 - Arqueólogos extraen del mar 22 bloques de piedra del Faro de Alejandría
19:11:40 - Liga MX: Altas, bajas y rumores rumbo al Apertura 2025
19:09:46 - Pablo Lemus solicitará investigación sobre robo de camión cargado con 33 toneladas de oro y plata
19:07:28 - Joven de 16 años es atacada a balazos por motociclistas en la CDMX
19:05:43 - Tribunal Electoral confirma sanción contra Cuauhtémoc Blanco por violencia política de género
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016