De Veracruz al mundo
Rescatan a niñas al parecer abandonadas en domicilio del Edomex.
Dos niñas menores de 4 años de edad, que enfrentaban un cuadro de hipotermia e infección en las vías respiratorias, fueron rescatadas por personal médico la noche del viernes, luego de que al parecer fueron abandonadas por su madre en su domicilio, reportaron autoridades municipales.
Sábado 14 de Diciembre de 2019
Por:
Foto: La Jornada
.- Dos niñas menores de 4 años de edad, que enfrentaban un cuadro de hipotermia e infección en las vías respiratorias, fueron rescatadas por personal médico la noche del viernes, luego de que al parecer fueron abandonadas por su madre en su domicilio, reportaron autoridades municipales.

Estableció que vecinos de la colonia San José de los Leones reportaron que durante la noche se escuchaban llantos de menores de edad, y advirtieron que, dentro de un domicilio ubicado cerca del mercado de La Tolva, había dos menores sin acompañamiento de algún adulto, por lo que dieron parte a las autoridades.

La policía municipal acompañados por personal de protección civil, ingresaron al domicilio de referencia donde se encontraban solas dos niñas, que, al ser revisadas por servicios médicos, donde les diagnosticaron infección en las vías respiratorias e hipotermia.

Ambas niñas fueron trasladadas por paramédicos de Protección Civil municipal, al Hospital Maximiliano Ruiz Castañeda del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), donde confirmaron el diagnóstico médico.

Fueron vecinos quienes proporcionaron cobijo a las niñas y acusaron que la madre de las menores las abandonó, por lo que al ser ubicada fue trasladada por la policía municipal al Ministerio Público.

Autoridades municipales informaron que una vez que sean dadas de alta las menores serán llevadas al refugio del DIF municipal (Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia), donde se habrá de definir el futuro de la custodia de las niñas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:24:57 - Aprueba OPLE Convenio de coalición de Morena-PVEM para postular el cargo de Presidente Municipal y Sindico en Tamiahua
21:15:24 - Oferta SEV 464 plazas docentes de educación básica y media superior para ciclo 2025-2026; buscan fortalecer cobertura
21:05:31 - Anuncia Canirac Veracruz-Boca del Río que varios restaurantes tomarán el 'riesgo' de abrir durante el Carnaval
21:04:11 - Reconoce titular del PJE que expedientes dañados no se podrán recuperar tras las inundaciones de octubre pasado
21:03:01 - Publica Nahle decreto que modifica Fideicomiso público, para operar y administrar camiones de pasajeros Ulúa
19:30:52 - Layda Sansores dice que es 'invento', sobre acusaciones de persecución a diputados en Campeche
19:29:47 - Sinaloa: hallan cuerpo de Sergio Cázarez Zambada, sobrino de ‘El Mayo’, en una maleta
19:28:38 - Familia de cadete desaparecido en Tampico pide apoyo federal en la búsqueda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016