De Veracruz al mundo
Bolivia: Emitirán orden de aprehensión en contra de Evo Morales.
La Justicia de Bolivia emitiría en los próximos días una orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales, que se encuentra en Argentina como refugiado, debido a acusaciones de sedición y terrorismo, dijo el sábado la presidenta boliviana interina Jeanine Añez.
Sábado 14 de Diciembre de 2019
Por:
Foto: AFP.
.- La Justicia de Bolivia emitiría en los próximos días una orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales, que se encuentra en Argentina como refugiado, debido a acusaciones de sedición y terrorismo, dijo el sábado la presidenta boliviana interina Jeanine Añez.

La declaración de Añez se produce dos días después de que Morales arribó a Argentina, donde el Gobierno del presidente Alberto Fernández lo recibió como refugiado, después de haber permanecido asilado un mes en México.

"Él puede regresar cuando quiera, él se salió porque quiso", dijo a periodistas Añez, que agregó que, sin embargo, "seguramente en los próximos días se va a emitir esa orden de aprehensión (contra Morales) porque nosotros ya hemos hecho las denuncias" ante la Justicia.

Morales viajó a Argentina luego de haberse asilado a mediados de noviembre en México, a los pocos días de renunciar a su cargo en medio de una crisis política en Bolivia por la acusación de la Organización de Estados Americanos de irregularidades en las elecciones presidenciales de octubre.

El líder indígena había obtenido su cuarto mandato consecutivo en esos comicios. Morales renunció bajo presión de las fuerzas armadas en lo que él ha denominado un golpe de Estado.

"Él fue el causante de tanta convulsión (...) Esperamos que no nos provoque sedición y terrorismo desde donde está", dijo Añez sobre Morales, que tras arribar a la capital Buenos Aires, se trasladó a la ciudad de Orán en la norteña provincia de Salta, que limita con la frontera austral de Bolivia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:35:26 - Propone Sheinbaum construir un México donde hablen las palabras, no las balas
14:33:00 - Evenepoel gana la crono en quinta etapa del Tour; Pogacar, nuevo líder
14:29:31 - Dependencias del país adeudan al Issste 93.7 mil mdp
14:23:27 - Ejecutan órdenes de aprehensión contra dos personas por fraude y asociación delictuosa
14:13:41 - Rechaza Sheinbaum pacto de impunidad para Peña Nieto
14:11:27 - Sheinbaum respalda a periodistas tras dichos misóginos de Ricardo Salinas Pliego
14:07:54 - Confirma Sheinbaum que se pospuso la sanción a CIBanco, Intercam y Vector
14:05:30 - Llama Sheinbaum a atender la gentrificación con vivienda social
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016