De Veracruz al mundo
Alumnos del ITAM dan a conocer pliego petitorio.
Los estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) que han anunciado que el lunes harán un paro total de labores en la escuela, dieron a conocer este sábado un pliego petitorio dirigido a la rectoría, en el que demandan, entre otros puntos, que la institución “genere una estrategia de atención y acompañamiento en temas de salud mental, integral y accesible para el alumnado”.
Sábado 14 de Diciembre de 2019
Por:
.- Los estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) que han anunciado que el lunes harán un paro total de labores en la escuela, dieron a conocer este sábado un pliego petitorio dirigido a la rectoría, en el que demandan, entre otros puntos, que la institución “genere una estrategia de atención y acompañamiento en temas de salud mental, integral y accesible para el alumnado”.

“Es evidente que algo no está bien en nuestra segunda casa y tenemos que hacer algo al respecto”, señalan los estudiantes en el documento, elaborado luego de la muerte de la alumna Fernanda Michua Gantus, estudiante de las carreras de derecho y relaciones internacionales, quien, de acuerdo con alumnos, se quitó la vida el 11 de diciembre.

El estudiantado también demanda que haya capacitación obligatoria para el personal académico y directivo de la institución sobre salud mental, pedagogía, perspectiva de género y diversidad sexual, y que la casa de estudios publique estadísticas de las denuncias de acoso y violencia sufridas por la comunidad estudiantil.

El ITAM -que atiende alrededor de 5 mil estudiantes- ha ofrecido flexibilidad en la aplicación de los exámenes finales que en estos días presentan los estudiantes, y ha señalado que ha tomado medidas para atender la salud mental de su alumnado.

Además, la rectoría de la institución anunció que este domingo dará a conocer “los lineamientos de un plan de acción con medidas específicas de corto, mediano y largo plazo que involucre un amplio diálogo y participación de nuestros alumnos, profesores y autoridades”.

El bienestar de los alumnos, señaló la institución educativa en un comunicado, “es lo más importante”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:35:26 - Propone Sheinbaum construir un México donde hablen las palabras, no las balas
14:33:00 - Evenepoel gana la crono en quinta etapa del Tour; Pogacar, nuevo líder
14:29:31 - Dependencias del país adeudan al Issste 93.7 mil mdp
14:23:27 - Ejecutan órdenes de aprehensión contra dos personas por fraude y asociación delictuosa
14:13:41 - Rechaza Sheinbaum pacto de impunidad para Peña Nieto
14:11:27 - Sheinbaum respalda a periodistas tras dichos misóginos de Ricardo Salinas Pliego
14:07:54 - Confirma Sheinbaum que se pospuso la sanción a CIBanco, Intercam y Vector
14:05:30 - Llama Sheinbaum a atender la gentrificación con vivienda social
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016