De Veracruz al mundo
Llegarán mil 100 federales a Guanajuato para incrementar la seguridad.
El Gobierno estatal no emitió más datos sobre la reunión entre ambos funcionarios, ni los detalles de a llegada y operatividad de los 1 mil 100 elementos
Sábado 14 de Diciembre de 2019
Por:
Foto: Especial.
.- El Gobierno de Guanajuato anunció la llegada de 1 mil 100 elementos de la Guardia Nacional para fortalecer la seguridad de la entidad.

El Secretario de Gobierno de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres, informó a través de su cuenta de twitter (@LuisEAyalaT) que luego de una reunión con el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Luis Rodríguez Bucio, se comprometió la llegada de los elementos.

“Sostuve una reunión con el General @Luis_R_Bucio, Comandante de la Guardia Nacional, con quien acordamos, dentro del trabajo coordinado, fortalecer la seguridad en #GTO con la llegada de 1,100 elementos de la @GN_MEXICO_”, escribió el funcionario.




El Gobierno estatal no emitió más datos sobre la reunión entre ambos funcionarios, ni los detalles de a llegada y operatividad de los 1 mil 100 elementos.

En las últimas semanas varios municipios de Guanajuato han sufrido eventos de alto impacto como la extracción y secuestro de 23 internos de un Anexo en Irapuato (de los cuales 10 continúan desaparecidos); la privación ilegal de un matrimonio de policías y su hijo, en donde posteriormente encontraron sin vida a la mujer desmembrada; el asesinato de 3 policías en un ataque a la comandancia de Villagrán y el levantón y homicidio de 4 preventivos más derivado de este hecho.

La Comisionada de Seguridad, Sophía Huett López, dijo que la violencia se debe a la vecindad con el Estado de Jalisco.

“Lo que tenemos que hacer todos es seguir trabajando en conjunto, trabajar muy fuerte y buscar contener este fenómeno; que hay que comentar, también es un fenómeno que implica nuestra vecindad con Jalisco particularmente y que todo forma parte de la lucha por el control territorial de actividades delictivas”.

Sobre la propaganda que se hacen los grupos criminales con videos de los ataques, la vocera dijo que hace más de una década no se veía.

“Materiales que hace más de 10 años no veíamos, el tema propagandístico por parte de las organizaciones criminales está ocurriendo de nuevo es un tema que nos debe preocupar y ocupar a todos, no únicamente en el Estado de Guanajuato, a nivel nacional, no debemos de seguir permitiendo que sigan probando límites”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016