De Veracruz al mundo
El socialismo está en guerra contra los venezolanos: Guaidó.
Aaprovechó la sesión para decretar el 2020 como el año del resurgimiento de Venezuela
Domingo 15 de Diciembre de 2019
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Mientras el presidente Nicolás Maduro conmemoraba el 20 aniversario de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada el 15 de diciembre de 1999, Juan Guaidó aseguró que el llamado socialismo del siglo XXI está en guerra contra los venezolanos.

Hoy esa República está muerta y enterrada porque ellos mismos la mataron, murió a manos de Maduro”, acusó el autoproclamado presidente encargado de Venezuela y titular de la Asamblea Nacional, durante la instalación de la Comisión Delegada del Parlamento en Vargas, en conmemoración de los deslaves ocurridos en ese estado también hace 20 años.

El llamado socialismo del siglo XXI se redujo a una guerra contra los venezolanos, la catástrofe es nacional y está claro que esto es sólo equiparable a una guerra, estamos frente a un Estado fallido. No sólo Chávez murió, sino también el socialismo del siglo XXI”, acusó.

Guaidó aprovechó la sesión para decretar el 2020 como el año del resurgimiento de Venezuela.

Venezuela, a pesar de estar herida, de estar maltratada, está viva y saldrá adelante, está viva, va a limpiarse el barro, va a limpiarse el lodo como lo hicimos hace 20 años y vamos a salir adelante. A 20 años de la tragedia (del deslave) y desde la Guaira, estado Vargas, decreto el 2020 como el año del resurgimiento de la república”, expresó de acuerdo con información de la Asamblea Nacional.

Por la mañana, Guaidó participó en una mesa en la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria para conmemorar a las víctimas del deslave, que generó miles de muertos y damnificados.

Este domingo se cumplen 20 años del referéndum que aprobó la Constitutucón venezolana, la cual recibió el visto bueno del 71 por ciento de los venezolanos que acudieron a las urnas.

El principal ordenamieno jurídico de este país se inspira en el ideario bolivariano y fija que el Estado venezolano es federal, democrático y social, además de que reconoce los derechos de los grupos étnicos, pueblos indígenas y originarios.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:59 - Posponen audiencia de integrante de los Legionarios, acusado de abuso sexual en Edomex
19:38:13 - Coparmex y Concanaco respaldan estrategia contra la extorsión
19:26:19 - 5 poemas de Pablo Neruda, el Nobel de Literatura chileno
19:24:30 - Suman 215 bolsas en fosa de Zapopan
19:21:55 - Familia de Guanajuato desaparece en Texas tras desbordamiento de río
19:20:44 - Trump aplicará aranceles a países BRICS; sin fecha concreta
19:19:16 - Dos turistas mueren ahogados en balneario La Gloria Tolantongo; se los llevó la corriente del río
19:16:59 - Texas no podrá impedir ingreso de migrantes al estado; corte de apelaciones bloquea Ley SB4
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016