De Veracruz al mundo
¡Reelección! le gritan a AMLO.
La comunidad de Hidalgotitlán, en Veracruz, pidió que se mantenga en la Presidencia; López Obrador dijo que sólo hasta 2024
Lunes 16 de Diciembre de 2019
Por:
.- A Hidalgotitlán no ha llegado la pavimentación, pero sí los programas sociales de la 4T y las noticias del presidente Andrés Manuel López Obrador, y por eso le tienen cariño, hasta un poco de idolatría.

Por eso no les importa pagar por productos caros que llevan la imagen del mandatario o sus frases, aunque 84.4 por ciento de sus casi 19 mil habitantes viva en la pobreza, de los cuales 40.1 por ciento en pobreza extrema.

Hicieron el gasto no sólo el el souvenir presidencial, también para trasladarse al Ejido de San Carlos para ver al presidente, y tomarle una foto o un video con su celular, un artículo muy cotizado en el municipio, ya que sólo 2 de cada 10 vecinos tienen uno.

Aquí el dinero que reciben las familias por programas sociales federales suma más que el presupuesto anual del todo el municipio.

Por eso el grito espontáneo “reelegir” en la asamblea ejidal de Sembrando Vida en Hidalgotitlán los representó, por tres segundos los emocionó la espera de una confirmación de continuidad.

Con aplausos, un vecino aprobó cada frase enunciada durante 13 minutos. Resistió el primer embate del presidente Andrés Manuel López Obrador: “después de que yo termine la Presidencia, yo voy a terminar en el 2024”. Le aplaudió más.

Pero al escuchar: “El 2025 para que…”. El vecino gritó: “Reelegir”. Se escuchó en todo el Domo de Hidalgotitlán y llegó al Presidente.

Desde el templete, López Obrador, hizo una pausa y atajó ese elogio y frenó su reproducción entre los asistentes.

“No, no va a haber reelección, porque yo soy maderista. Sufragio efectivo, no reelección. Yo hice el compromiso de estar nada más hasta el 24”, aseguró.

Y remató: “Además, imagínense lo que dirían mis adversarios: ‘¿Cómo va a seguir si ya está chocheando el viejito ese?’ Estoy al 100. Pero no es por mi estado de salud, es que debemos de ser respetuosos del principio de la no reelección, tenemos que actuar con democracia, no hay que tenerle mucho apego al poder”.

En este municipio de calles de tierra hay 168 localidades y sólo la cabecera es urbana y en el ejido de San Carlos, donde estuvo el Presidente, solo hay 600 habitantes.

Hidalgotitlán recordará esta visita en la que pidieron al Presidente que se reeligiera y aunques les dijo que no, sí les prometió una carretera para llegar a Minatitlán.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:34:48 - FGR desmantela red de 'factureras' y evasión fiscal 'Del Caballito'; hay ocho detenidos
19:31:09 - Chiapas: cine indígena reclama volver a sus comunidades, señalan cineastas de pueblos originarios
19:29:03 - Guerra en Medio Oriente amenaza suministro energético mundial
19:16:28 - Gobierno niega hackeo pero detecta 'acceso no autorizado' a datos del programa La Escuela es Nuestra
18:58:21 - En Xalapa, listo el Plan Operativo Municipal de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales
17:30:34 - Inauguración del Mundial lo verán 6 billones de personas en el mundo: Femexfut; habrá derrama económica de 3 mmdd
17:27:52 - No van a regresar, ni con apoyo extranjero: Sheinbaum arremete contra conservadores
17:25:56 - GN resguarda estadio en Tijuana, sede de entrenamiento de la selección iraní en el Mundial
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016