De Veracruz al mundo
Protestan con música; exigen justicia para saxofonista atacada con ácido.
Grupos de artistas se concentraron en las oficinas de representación de Oaxaca, en CDMX, con el fin de exigir justicia para María Elena Ortiz
Lunes 16 de Diciembre de 2019
Por:
Foto: Augusto Atempa
.- Músicos regionales se manifiestan en la casa de Oaxaca en Ciudad de México por las agresiones que sufrió la saxofonista María Elena Ríos, quien fue agredida con ácido en septiembre pasado.

A través de redes sociales, los creadores realizaron la convocatoria para protestar –de manera pacífica– y así exigir justicia ante el fuerte ataque que recibió la saxofonista.

Con instrumentos y voces, aproximadamente 10 músicos decidieron manifestarse tocando en Shakespeare 68, en la Colonia Anzures de la alcaldía Miguel Hidalgo.

María Elena Ríos Ortiz, de 26 años, fue atacada con ácido en su domicilio, ubicado en una colonia popular del municipio de Huajuapan de León.

Tras la agresión que sufrió, la saxofonista fue trasladada el pasado viernes al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (Ceniaq) del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) Luis Guillermo Ibarra Ibarra, en la Ciudad de México.

Los manifestantes exigen esclarecer el caso, además de la investigación a fondo de Juan Vera, exdiputado que fue señalado por la familia de la joven como el responsable del ataque.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:49:22 - Estados Unidos e Israel critican a la ONU por denunciar crimines en Gaza
19:47:48 - Aprueban en Chihuahua leyes que prohíben reproducir narcocorridos en escuelas
19:46:31 - Hernán Bermúdez ya está en Toluca; avión aterrizó a las 18:58 horas
19:44:26 - Denuncian negligencia policiaca con manejo de cadáveres en Zacatecas
19:39:16 - Tesoro de EU destaca rol clave del sector financiero mexicano contra lavado de dinero
19:38:21 - Carlos Manzo reclama a Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch por ignorar violencia en Uruapan
19:28:13 - Ricardo Salinas Pliego revienta la versión oficial de la explosión en Iztapalapa con video polémico
19:26:22 - Eduardo Ruiz-Healy afirma que México tiene más libertad de prensa que Estados Unidos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016