De Veracruz al mundo
AMLO visitará planta eléctrica de la CFE en Querétaro.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará este medio día la central ciclo combinado El Sauz, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Viernes 20 de Diciembre de 2019
Por:
.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará este medio día la central ciclo combinado El Sauz, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ubicada en el municipios de Pedro Escobedo, en Querétaro, la planta generadora de energía eléctrica tiene una capacidad de producción de 414 Mega Watts.

Opera desde 2003 bajo el esquema de obra pública financiada por parte de la CFE. Recientemente se acondicionó, y de las dos turbinas de gas que operaban desde su puesta en marcha, que sumaban 272 Mega Watts, con una caldera recuperadora de calor, una turbina de vapor y un condensador de aire, la trasnacional Abengoa le añadió un turbogenerador de 143 Mega Watts, lo que suma los 414.

Tras la visita del Presidente a esas instalaciones, se tiene programada una más, el día de mañana, a Los Azufres, Michoacán.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:59 - Posponen audiencia de integrante de los Legionarios, acusado de abuso sexual en Edomex
19:38:13 - Coparmex y Concanaco respaldan estrategia contra la extorsión
19:26:19 - 5 poemas de Pablo Neruda, el Nobel de Literatura chileno
19:24:30 - Suman 215 bolsas en fosa de Zapopan
19:21:55 - Familia de Guanajuato desaparece en Texas tras desbordamiento de río
19:20:44 - Trump aplicará aranceles a países BRICS; sin fecha concreta
19:19:16 - Dos turistas mueren ahogados en balneario La Gloria Tolantongo; se los llevó la corriente del río
19:16:59 - Texas no podrá impedir ingreso de migrantes al estado; corte de apelaciones bloquea Ley SB4
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016