De Veracruz al mundo
Catean domicilios de Ayutla en busca de instrumentos robados.
A una semana del robo a la comunidad indígena mixe, los agentes policiacos iniciaron las diligencias acompañados por peritos de la Fiscalía General de Oaxaca
Viernes 20 de Diciembre de 2019
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) catearon en la víspera distintos domicilios en el municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla, como parte de las investigaciones por el robo de 35 instrumentos de la Banda Filarmónica de esta localidad asentada en la Sierra Norte.

Una semana después del evento delictuoso en perjuicio de la comunidad indígena mixe, los agentes policiacos iniciaron las diligencias acompañados por peritos de la Fiscalía General de Oaxaca para encontrar los instrumentos musicales sustraídos del cuarto de escoletas.

Por el robo cometido en perjuicio del patrimonio municipal del pueblo ayuujk, la institución inició la carpeta de investigación 43275/FVCE/AYUTLA/2019.

Mientras tanto, la secretaría de Cultura de Oaxaca, Adriana Aguilar Escobar informó que el 23 de diciembre próximo habrán de restituir lo robado a la Banda Sinfónica Municipal de Ayutla.

En entrevista telefónica, la funcionaria detalló que la donación será en el marco de la festividad de la Noche de Rábanos, que desde hace 122 años se realiza un día antes de la nochebuena, en la Plaza de Armas de la capital oaxaqueña.

“Estamos muy emocionados, hoy se recibieron (los instrumentos musicales), y será el lunes cuando la banda reciba la donación por parte del gobierno del estado, a través del gobernador Alejandro Murat”.

Posteriormente, los instrumentos serán presentados ante la comunidad-reunida en asamblea general—para la bendición en el templo católico de San Pedro Apóstol.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:11:11 - Cuatro candidatos buscan suceder a Guterres en la ONU; en 2016 hubo 13 aspirantes
13:09:43 - Trump: 'Israel nunca me convenció para entrar en guerra con Irán'
13:02:53 - Xi Jinping exige libre tránsito en el estrecho de Ormuz ante crisis entre EU e Irán
12:56:01 - Matan a balazos a ocho personas en Ecuador; atacantes vestían uniformes militares
12:53:58 - Bulgaria: la coalición del ex presidente Rumen Radev se consolida como ganadora de las elecciones parlamentarias
12:51:47 - Accidente de un autobús en carretera del Himalaya deja 21 muertos
12:48:58 - Justicia en Puebla: dictan 30 años de cárcel a sujeto que intentó quemar viva a su pareja
12:47:07 - Juntos Mexicanos Organizados no será agrupación política nacional: INE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016