De Veracruz al mundo
Con o sin aceptación de Iglesia, FGR indaga pederastia: Sheinbaum.
La Jefa de Gobierno asegura que la Fiscalía indaga cualquier delito en congregaciones o grupos religiosos; reconoce que Legionarios de Cristo hayan aceptado delitos
Domingo 22 de Diciembre de 2019
Por: Notimex
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Las investigaciones de abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia católica, de cualquier congregación y grupo, están siendo investigados por la Fiscalía General de la República (FGR), independientemente de que esta institución acepte o no su culpa, afirmó hoy la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa, expresó que es muy bueno que los Legionarios de Cristo acepten los delitos que durante años se les imputaron y aseguró que, con o sin aceptación de la Iglesia, la Fiscalía está tratando varios y les está dando seguimiento.

De acuerdo con la Radiografía Ocho Décadas para Erradicar el Abuso, presentada por la congregación Los Legionarios de Cristo, su fundador, el acerdote mexicano Marcial Maciel Degollado, abusó sexualmente de 60 menores de edad.

En el documento informa sobre los abusos sexuales a menores en su seno, principalmente por su fundador, el sacerdote Marcial Maciel, tres días después de que el papa Francisco ordenó suprimir el secreto pontificio sobre los pederastas eclesiásticos.

Desde 1941, año de fundación de la Legión hasta la actualidad, 175 menores fueron víctimas de abusos sexuales cometidos por 33 sacerdotes de la congregación

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:03:55 - En México, la Presidenta concuerda con el grupo BRICS y aboga por la cooperación para el desarrollo global
08:30:41 - Encuentran muerto en un hotel al boxeador mexicano Pedro Antonio "Tony" Rodríguez, peleó el fin de semana
08:02:13 - Enfrentar cambio climático y enfermedades vinculadas a la pobreza, plantea BRICS
08:00:16 - En Coahuila, el mayor decomiso de huachicol con 15 millones de litros
21:43:43 - Detectan descarga de aguas a las afueras del complejo petroquímico Cangrejera como fuente de contaminación en Mundo Nuevo
21:37:34 - Propone Nahle aumentar las penas para 'ir con mano dura' contra el delito de extorsión en Veracruz
21:26:21 - Gobernadora pone ultimátum a fallos de licitaciones en obras carreteras: 'ya hay que empezar a trabajar' advierte a colaboradores
21:17:29 - Nuevo golpe para la Fiscalía; revoca tribunal federal orden de aprehensión contra Marcos Even Torres
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016