De Veracruz al mundo
Hallan en León cuerpo calcinado de menor desaparecida; un detenido.
“El pasado 11 de diciembre se recibió la denuncia de familiares por la no localización de la menor de edad de iniciales D.I.N.M., luego que saliera de su domicilio y ya no regresara, por lo que el agente del Ministerio Público, con los primeros datos, ordenó la activación de la Alerta Amber”, recordó la FGE.
Domingo 22 de Diciembre de 2019
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El cuerpo calcinado de Dulce Ivana, de 16 años de edad, fue encontrado en un baldío, en León, Guanajuato, después de nueve días de que haber sido reportada como desaparecida. El presunto feminicida fue arrestado y vinculado a proceso penal, informó ayer la Fiscalía General del Estado (FGE).

“El pasado 11 de diciembre se recibió la denuncia de familiares por la no localización de la menor de edad de iniciales D.I.N.M., luego que saliera de su domicilio y ya no regresara, por lo que el agente del Ministerio Público, con los primeros datos, ordenó la activación de la Alerta Amber”, recordó la FGE.

Agregó que derivado de la investigación, el Ministerio Público estableció que Dulce estuvo acompañada de Antonio, quien presuntamente la asesinó y abandonó su cuerpo en un baldío, ubicado en el camino que conduce a la comunidad Mesa de Ibarrilla.

El cuerpo de la menor fue calcinado y encontrado el jueves pasado.

“Los agentes investigadores, los peritos analistas y los servicios periciales reunieron datos de prueba que señalan la participación de Antonio, quien fue detenido con mandato judicial y presentado al órgano judicial”, señaló la dependencia.

En la audiencia ante el juez de control, la FGE pidió la vinculación a proceso penal por el delito de feminicidio.
“El juez resolvió que el imputado sea vinculado a proceso y permanezca en prisión enfrentando los cargos para ser sentenciado por el crimen”, concluyó.

Hallan cadáver de mujer en Chiapas

La Fiscalía General de Chiapas (FGE) inició una carpeta de investigación por el hallazgo del cuerpo de una mujer en el interior de una vivienda ubicada en el barrio La Pimienta, en Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con la averiguación, la mujer, identificada como Paulina Gómez Zenteno, de 34 años de edad, fue localizada sin vida en el inmueble ubicado en la 17 Norte, entre 2 y 3 Oriente.

La Fiscalía dio inicio a la carpeta correspondiente con base al protocolo de actuación para la investigación del feminicidio en el marco de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales llevó a cabo diversas diligencias forenses y el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense con el objeto de efectuar la necropsia de ley.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:34:48 - FGR desmantela red de 'factureras' y evasión fiscal 'Del Caballito'; hay ocho detenidos
19:31:09 - Chiapas: cine indígena reclama volver a sus comunidades, señalan cineastas de pueblos originarios
19:29:03 - Guerra en Medio Oriente amenaza suministro energético mundial
19:16:28 - Gobierno niega hackeo pero detecta 'acceso no autorizado' a datos del programa La Escuela es Nuestra
18:58:21 - En Xalapa, listo el Plan Operativo Municipal de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales
17:30:34 - Inauguración del Mundial lo verán 6 billones de personas en el mundo: Femexfut; habrá derrama económica de 3 mmdd
17:27:52 - No van a regresar, ni con apoyo extranjero: Sheinbaum arremete contra conservadores
17:25:56 - GN resguarda estadio en Tijuana, sede de entrenamiento de la selección iraní en el Mundial
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016