De Veracruz al mundo
Asesinatos de periodistas en México, igual que en Siria; 10 homicidios en 2019.
Nuestro país es el más mortífero de América y del mundo, a la par con Siria, país en guerra desde 2011
Lunes 23 de Diciembre de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- México es el país, junto con Siria, donde es más peligroso ser periodista en el mundo; lidera la lista de profesionistas de la información asesinados, con un total de 10, de acuerdo con Reporteros Sin Fronteras.

Nuestro país se presenta como el más peligroso para ejercer la libertad de expresión en la región latinoamericana, pues de 14 periodistas asesinados, dos terceras partes perdieron la vida en cumplimiento con su labor en el país azteca. Aquí ocurren también el 71.4% del total de ejecuciones de América Latina.

Brasil, Colombia, Chile y Haití son las otras naciones en donde al menos un comunicador fue asesinado en cumplimiento con su labor. “La gravedad de la situación es probablemente peor de lo que revelan las estadísticas”, resalta el estudio presentado la semana pasada por RSF.

Más muertes en países democráticos
Reporteros Sin Fronteras destacó que pese a una disminución en asesinatos de periodistas a nivel mundial, en comparación con 2003, la cifra se ha elevado en países democráticos como México, en donde no existe una guerra declarada.

La organización destacó además que América Latina se está convirtiendo en una zona letal para los informadores; “ha registrado el mayor deterioro de su puntuación regional en la última Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:34:37 - La revisión del T-MEC, “nada sencilla”: Ebrard
10:32:39 - EU sanciona a ‘os Mayos’ y a diputada de Morena por participar en tráfico de drogas
10:23:25 - La imposición de aranceles a productos mexicanos, posible obstáculo, reconoce la IP
10:21:33 - Amparos a hijos de AMLO, campaña para desprestigiar al movimiento: CSP
10:06:58 - Se busca hacer más expedita la justicia en propuesta de cambios a Ley de Amparo: CSP
10:05:22 - Resarcir a familias damnificadas por el estallido de pipa, prioridad del gobierno
10:03:39 - UIF bloquea cuentas de diputada morenista Hilda Araceli Brown y de otras empresas
07:02:47 - Se retrasa arribo de Bermúdez Requena a México; avión extiende su escala en Colombia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016