De Veracruz al mundo
Crece desempleo entre las mujeres en noviembre.
La desocupación en el género femenino pasó de 3.53 por ciento en octubre a 3.72 por ciento en noviembre
Martes 24 de Diciembre de 2019
Por:
Foto: Pixabay
.- El desempleo en México afectó más a las mujeres durante noviembre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La desocupación en el género femenino pasó de 3.53 por ciento en octubre a 3.72 por ciento en noviembre, la segunda tasa más elevada en el año.

En su comparación anual, el porcentaje de mujeres que buscó trabajo sin tener éxito creció de 3.52 por ciento en noviembre de 2018 a 3.72 por ciento en igual periodo de este año.

Entre los hombres, el desempleo registró una baja entre octubre y noviembre, al pasar de 3.60 a 3.46 por ciento.

Así, a nivel nacional se registró una ligera baja de 3.58 a 3.53 por ciento, aunque de manera anual aún se está por arriba de lo observado en el onceavo mes de 2018, de 3.35 por ciento, informó el INEGI.

“La mayoría de los indicadores dentro del reporte del mercado laboral presentan cierto deterioro respecto a sus niveles de hace un año, especialmente las tasas de subocupación (personas que buscan un segundo empleo) y de condiciones críticas de empleo. Ello podría indicar que, aunque el número de trabajadores activos no ha cambiado mucho, la calidad de los empleos sí ha resentido los efectos de la desaceleración económica”, señaló Marcos Arias, analista de Monex.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:22:28 - Mineros de Sinaloa fueron confundidos con integrantes de “Los Mayitos”, informa Harfuch
22:35:25 - Clima en México este 10 de febrero de 2026: Continuarán nevadas y lluvias en estos estados 
21:45:39 - En 20 años, recaudación del puente Coatzacoalcos 1 fue de apenas el 42 por ciento del costo total del túnel sumergido ¿y dónde está el dinero?
21:38:13 - Revisa Gobierno estatal más de 5 mil expedientes de asesores solidarios de la UPAV para integrar una base de datos
21:27:21 - Para abatir el rezago social en regiones vulnerables, confirma Nahle despliegue masivo de equipamiento escolar en la Huasteca y el norte del estado
21:17:50 - VI Jornada Nacional de Oratoria, parte del proyecto educativo de Antorcha
21:13:48 - Aprueba CEAPP suscripción de un contrato de prestación de servicios para la revisión de la Cuenta Pública 2025
21:07:58 - Prevén que el 2026 sea el año de la consolidación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT)
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016