De Veracruz al mundo
Dictan prisión domiciliaria a exsecretario de Gobierno de Chihuahua.
Raymundo Romero, quien fue secretario General de Gobierno durante el sexenio de César Duarte, está acusado como probable responsable del delito de Peculado Agravado
Miércoles 25 de Diciembre de 2019
Por: EL HERALDO
Ciudad de México.- Aunque existe la posibilidad de que se sustraiga de la acción de la justicia,el juez de Distrito dictó prisión domiciliaria a Raymundo Romero, exsecretario General de Gobierno, debido a su avanzada edad, la cual le impide mantenerse dentro de un penal, por lo que permanecerá en su casa.

Durante la audiencia, Romero se defendió y sosteniendo su inocencia a grado tal de solicitar el uso de un polígrafo, si así lo consideraba el Juez y aseveró: “si hay que someterme al polígrafo, si es necesario para probar que lo que estoy diciendo ahorita es la verdad, no tuve absolutamente nada que ver con ese rosario de acusaciones que me están haciendo, soy inocente, esto es una canallada”.

Raymundo Romero, quien fue secretario General de Gobierno durante el sexenio de César Duarte, está acusado como probable responsable del delito de Peculado Agravado y Tráfico de Influencias, en perjuicio del erario.

Como resultado de las investigaciones efectuadas por hechos de corrupción durante la Administración 2010 – 2016, se obtuvo evidencia de que el imputado en su calidad de Secretario General de Gobierno y Presidente del Comité Inmobiliario, intervino en la autorización de la compra venta de un predio rústico ubicado en Guachochi a un sobreprecio de 20 millones de pesos.

Lo anterior, ocurrió entre el periodo comprendido de octubre de 2013 a finales de abril de 2014, cuando Raymundo R. M. en conjunto con otros servidores públicos, influyó en los diversos funcionarios que conformaban el Comité, a efecto de que aprobaran dicha adquisición.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:08 - Jeffrey Epstein no tiene lista de clientes, asegura FBI al confirmar que el multimillonario murió por suicidio
19:27:26 - Asaltan camión con 33 toneladas de oro y plata en Durango, secuestraron a custodios y chofer
19:22:05 - Reabren frontera estadounidense a ganado mexicano
19:20:10 - Árboles caídos y arroyos desbordados tras fuertes lluvias en Tuxtla Gutiérrez
19:17:44 - Aprueba gobierno federal inversión millonaria en hospitales de Veracruz
19:14:13 - El SMN alertó que la onda de calor, con temperaturas de más de 45 grados en Baja California y Sonora, continuará
17:56:21 - Revelan última foto de niñas antes de desaparecer arrastradas por la corriente en el Camp Mystic Texas
17:50:34 - Absuelven a ex comandante en caso de tortura a Lydia Cacho
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016