De Veracruz al mundo
Mario Villanueva no saldrá de prisión este fin de año: Segob.
Olga Sánchez Cordero confirmó que continúan con las gestiones para que el exgobernador de Quintana Roo pueda acceder al beneficio de prisión domiciliaria, pero no será en este año
Jueves 26 de Diciembre de 2019
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, descartó en definitiva que antes de que finalice el año Mario Villanueva Madrid pueda salir de prisión como se había anticipado la semana pasada.

Explicó que hoy le informó al presidente Andrés Manuel López Obrador que el proceso de apelación que sigue un magistrado del tribunal unitario no ha concluido debido a que faltan por entregarse el total de 10 informes que se requirieron a diversas instancias y por el periodo vacacional ya resultó complicado tenerlo listo, por lo que habrán de esperar hasta inicios del 2020.

El señor reúne todas las características de ley y yo no vería porque no se le otorgara el beneficio”, dijo.

¿Saldrá antes de que finalice el año?

Se lo comuniqué al presidente, entonces como no rindieron el informe justificado las autoridades señaladas como responsables entonces el magistrado-y con toda la razón- no quiere violentar nada del procedimiento porque inclusive pudieran interponerle una queja quienes no están de acuerdo, entonces se quiere agotar todo el procedimiento”, detalló.

La titular de Gobernación reiteró que el exgobernador de Quintana Roo cumple los tres requisitos de ley para compurgar el resto de su pena en prisión domiciliaria: ha cumplido casi 20 años su sentencia, tiene más de 70 años de edad y condiciones precarias de salud.



CASO GENARO GARCIA


Sobre el caso García Luna y las supuestas transferencias por más de 2 mil millones de pesos que recibieron sus empresas por parte de Gobernación en años pasados, la secretaria Olga Sánchez Cordero dijo que instruyó al titular de la Unidad de Administración, Gregorio Guerrero Pozas, a llevar a cabo la revisión de las administraciones anteriores para detectar montos y tiempos en que se hicieron estas transferencias.

Dijo que una vez que se cuente con la información se dará vista a la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda y a la Fiscalía General de la República, no así a los medios de comunicación por razones de secrecía en la investigación.

Una vez que tenga la información se la hare del conocimiento a las instancias de procuración de justicia correspondientes, la UIF y el Fiscal general y si les adelanto y ofrezco disculpas no será a la prensa porque será secrecía dentro de un proceso penal y será algo que conocer las instancias de procuración de justicia en su momento”, resaltó.

Descartó que estos movimientos de recursos oficiales a las empresas relacionadas con el exsecretario de Seguridad Pública Federal se hayan hecho durante la administración de su antecesor, Alfonso Navarrete Prida, quien entregó la secretaría de forma ordenada.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:13:48 - Aprueba CEAPP suscripción de un contrato de prestación de servicios para la revisión de la Cuenta Pública 2025
21:07:58 - Prevén que el 2026 sea el año de la consolidación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT)
21:06:33 - Confirma Nahle que en 2026 iniciará construcción de un nuevo centro de reinserción social en Medellín de Bravo
21:04:48 - Exhiben a alcaldesa de Tlalnelhuayocan por usar ambulancia municipal para mandados personales en su residencia de Monte Magno
19:21:02 - El crimen organizado desplaza cada vez más comunidades indígenas en Chihuahua para avanzar con la minería y la tala ilegales
19:18:16 - Es momento de debatir sobre el uso de armas exclusivas del Ejército para policías estatales: Jucopo Cámara de Diputados
19:16:37 - Desatención hacia la naturaleza, un riesgo para la economía: expertos
19:15:37 - Inicia evaluación obligatoria a 840 jueces y magistrados electos por voto popular
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016