|
Foto:
Cuartoscuro .
|
Ciudad de México.- Una colaboradora cercana de la senadora Beatriz Paredes Rangel fue extorsionada con 55 mil pesos a través del móvil ‘La Patrona’, después de recibir una llamada telefónica en la que le advirtió que la legisladora tenía un problema económico.
Con base en la Carpeta de Investigación CI-FBJ/BJ-1/UI-1 S/D/22061/12-2019, iniciada por el delito de fraude los hechos ocurrieron la tarde del 23 de diciembre, aproximadamente a las 13 horas, cuando la denunciante Ruth Haydee Stanford, quien dijo ser asistente personal de Paredes Rangel respondió el teléfono de su oficina.
Un hombre le indicó que la senadora necesitaba que le “solucionara un problema económico”, que ella misma le pagaría más tarde, por lo que la convenció de retirar de una sucursal bancaria 30 mil pesos, posteriormente, la persuadió de que además depositara 25 mil pesos en una tienda Oxxo, a la cuenta que le proporcionaron.
Ese mismo día cuando pudo comunicarse con Paredes Rangel, a las 19:05 aproximadamente, la legisladora negó que ella hubiera solicitado alguna suma de dinero.
|