De Veracruz al mundo
Embajada de México en Bolivia se mudará antes del 31 de diciembre.
En medio de una crisis diplomática con Bolivia, la embajada de México en La Paz debe mudarse antes del 31 de diciembre cuando vence el contrato de arrendamiento de dicho inmueble, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Viernes 27 de Diciembre de 2019
Por:
Foto: Google Earth
.- En medio de una crisis diplomática con Bolivia, la embajada de México en La Paz debe mudarse antes del 31 de diciembre cuando vence el contrato de arrendamiento de dicho inmueble, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El proceso de mudanza comenzó hace más de tres meses cuando aún estaba en el país andino el presidente en el exilio Evo Morales y el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país fue debidamente notificado.

El objetivo del cambio de sede es contar con instalaciones más apropiadas para atención a la comunidad y a los bolivianos que tramitan visas, expuso la cancillería mexicana a La Jornada.

Este cambio de sede no afectará el proceso de solicitud de salvoconducto para los nueve integrantes del gobierno de Evo Morales que solicitaron asilo y que se encuentran bajo la protección del Estado mexicano.

Ello toda vez que están resguardados en la residencia oficial de México en Bolivia y no en la representación diplomática ubicada en la Avenida Julio Patiño Calacoto, zona sur de La Paz.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:43:26 - Tras 9 años, FGE concluyó que delitos relacionados con el saqueo al IPE prescribieron, denuncia Copipev
21:30:43 - Anuncia Sheinbaum que SEMAR contempla proyecto para dotar de un buque escuela a los alumnos de la Escuela Marina Mercante de Veracruz
21:24:52 - Apagón en el Centro de Xalapa, por cortocircuito en transformadores
21:23:54 - Pese a orden de Nahle, pobladores de Soteapan siguen esperando que la SIOP inicie rehabilitación de carretera a Acayucan
21:14:06 - Pide dirigente magisterial poner fin a las prácticas de control sindical que por años ha ejercido la Sección 32 del SNTE
21:07:21 - Afirma Nahle que trabajará con cada uno de los 25 municipios donde TEV revirtió o confirmó resultados
21:06:22 - Policías estatales recibirán un incremento salarial retroactivo a partir del 1 de septiembre
21:05:27 - A dos años de la explosión, familiares de víctimas de Tuzandépetl acusan que Pemex sigue sin pagarles indemnizaciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016