De Veracruz al mundo
Panista dice que Veracruz es un caos; Pozos ve avances en comunicación, educación y salud y pide dejar de culpar al pasado.
En ese sentido, y a pesar de que Veracruz enfrentó en 2019 una crisis por desabasto de medicamentos oncológicos, así como por el número de casos de dengue, el legislador morenista dijo que “pese a la situación” que recibieron en Veracruz ha habido resultados.
Viernes 27 de Diciembre de 2019
Por:
.- Mientras el diputado local del Grupo Legislativo del PAN, Rodrigo García Escalante, advirtió que casi al terminar el 2019 Veracruz “es un completo caos” en prácticamente todas las áreas, en contraparte, el ex presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, asegura que este año cerrará con avances importantes en Veracruz, principalmente en ámbitos como las vías de comunicación, educación y salud.



Aunque ya es algo que el diputado morenista reconozca también “que ya no es tiempo de echarle la culpa a los anteriores gobiernos, sino de dar resultados. Hay avances muy importantes y pese la situación en que se recibe a Veracruz, no soy amigo de echarle culpa a nadie, porque creo que debemos dar resultados y veo buenos resultados”.



En ese sentido, y a pesar de que Veracruz enfrentó en 2019 una crisis por desabasto de medicamentos oncológicos, así como por el número de casos de dengue, el legislador morenista dijo que “pese a la situación” que recibieron en Veracruz ha habido resultados.




Por el contrario, para el hijo del ex contralor duartista, Ricardo García Guzmán, “no se trata de una apreciación desde su papel como oposición, sino del resultado de las malas políticas que se han implementado en el estado y son observables por todos los ciudadanos”.





En ese tenor, el diputado panista puso como ejemplo que el sector salud está abandonado y el desarrollo social de los Ayuntamientos no existe porque no hay coordinación entre los tres niveles de Gobierno, sino subordinación. “Vimos cómo los poderes se someten a un poder autoritario y demagógico y es lamentable lo que estamos viviendo porque vamos hacia atrás”.






Además, García Escalante criticó que la llamada austeridad es malentendida, porque no se ejerce el presupuesto y creen que es algo positivo. “La ignorancia te hace improvisar y al no saber cómo gastar, no gastan y austeridad es gastar bien”.





Por ello, insistió en que se debe ejercer el presupuesto ya que de lo contrario caerán en un subejercicio en incluso podrían a incurrir en un delito al no ejercerlo.





Mientras tanto, complaciente con sus cuentas alegres, el morenista José Manuel Pozos Castro dijo que vio una serie de resultados muy positivos para Veracruz, “resultados muy importantes en infraestructura, en vías de Comunicación, en educación y salud”.




Por otro lado, con relación a los trabajos legislativos, el legislador originario de Tuxpan aseguró que fue un año productivo porque lograron cumplir con la agenda que se impusieron - ¿o que les impusieron? - al inicio de este año.




“Hay un 70 por ciento de iniciativas que se dictaminaron y sobre todo hay que destacar el cumplimiento de la agenda legislativa que teníamos”. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:49:54 - Sube a 21 la cifra de muertos por explosión de pipa en puente de La Concordia
10:40:20 - Paraguay expulsó a Bermúdez por estancia ilegal, explica Sheinbaum
10:36:37 - Allende el T-MEC se busca fortalecer relaciones comerciales con Canadá: Sheinbaum
10:34:37 - La revisión del T-MEC, “nada sencilla”: Ebrard
10:32:39 - EU sanciona a ‘os Mayos’ y a diputada de Morena por participar en tráfico de drogas
10:23:25 - La imposición de aranceles a productos mexicanos, posible obstáculo, reconoce la IP
10:21:33 - Amparos a hijos de AMLO, campaña para desprestigiar al movimiento: CSP
10:06:58 - Se busca hacer más expedita la justicia en propuesta de cambios a Ley de Amparo: CSP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016