De Veracruz al mundo
Panista dice que Veracruz es un caos; Pozos ve avances en comunicación, educación y salud y pide dejar de culpar al pasado.
En ese sentido, y a pesar de que Veracruz enfrentó en 2019 una crisis por desabasto de medicamentos oncológicos, así como por el número de casos de dengue, el legislador morenista dijo que “pese a la situación” que recibieron en Veracruz ha habido resultados.
Viernes 27 de Diciembre de 2019
Por:
.- Mientras el diputado local del Grupo Legislativo del PAN, Rodrigo García Escalante, advirtió que casi al terminar el 2019 Veracruz “es un completo caos” en prácticamente todas las áreas, en contraparte, el ex presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, asegura que este año cerrará con avances importantes en Veracruz, principalmente en ámbitos como las vías de comunicación, educación y salud.



Aunque ya es algo que el diputado morenista reconozca también “que ya no es tiempo de echarle la culpa a los anteriores gobiernos, sino de dar resultados. Hay avances muy importantes y pese la situación en que se recibe a Veracruz, no soy amigo de echarle culpa a nadie, porque creo que debemos dar resultados y veo buenos resultados”.



En ese sentido, y a pesar de que Veracruz enfrentó en 2019 una crisis por desabasto de medicamentos oncológicos, así como por el número de casos de dengue, el legislador morenista dijo que “pese a la situación” que recibieron en Veracruz ha habido resultados.




Por el contrario, para el hijo del ex contralor duartista, Ricardo García Guzmán, “no se trata de una apreciación desde su papel como oposición, sino del resultado de las malas políticas que se han implementado en el estado y son observables por todos los ciudadanos”.





En ese tenor, el diputado panista puso como ejemplo que el sector salud está abandonado y el desarrollo social de los Ayuntamientos no existe porque no hay coordinación entre los tres niveles de Gobierno, sino subordinación. “Vimos cómo los poderes se someten a un poder autoritario y demagógico y es lamentable lo que estamos viviendo porque vamos hacia atrás”.






Además, García Escalante criticó que la llamada austeridad es malentendida, porque no se ejerce el presupuesto y creen que es algo positivo. “La ignorancia te hace improvisar y al no saber cómo gastar, no gastan y austeridad es gastar bien”.





Por ello, insistió en que se debe ejercer el presupuesto ya que de lo contrario caerán en un subejercicio en incluso podrían a incurrir en un delito al no ejercerlo.





Mientras tanto, complaciente con sus cuentas alegres, el morenista José Manuel Pozos Castro dijo que vio una serie de resultados muy positivos para Veracruz, “resultados muy importantes en infraestructura, en vías de Comunicación, en educación y salud”.




Por otro lado, con relación a los trabajos legislativos, el legislador originario de Tuxpan aseguró que fue un año productivo porque lograron cumplir con la agenda que se impusieron - ¿o que les impusieron? - al inicio de este año.




“Hay un 70 por ciento de iniciativas que se dictaminaron y sobre todo hay que destacar el cumplimiento de la agenda legislativa que teníamos”. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:08 - Jeffrey Epstein no tiene lista de clientes, asegura FBI al confirmar que el multimillonario murió por suicidio
19:27:26 - Asaltan camión con 33 toneladas de oro y plata en Durango, secuestraron a custodios y chofer
19:22:05 - Reabren frontera estadounidense a ganado mexicano
19:20:10 - Árboles caídos y arroyos desbordados tras fuertes lluvias en Tuxtla Gutiérrez
19:17:44 - Aprueba gobierno federal inversión millonaria en hospitales de Veracruz
19:14:13 - El SMN alertó que la onda de calor, con temperaturas de más de 45 grados en Baja California y Sonora, continuará
17:56:21 - Revelan última foto de niñas antes de desaparecer arrastradas por la corriente en el Camp Mystic Texas
17:50:34 - Absuelven a ex comandante en caso de tortura a Lydia Cacho
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016