De Veracruz al mundo
Falso que Hacienda sancione a quien gaste más de sus ingresos: experto.
El director del IDIC, José Luis de la Cruz dijo que el SAT pretende crear una factura electrónica al pagar con tarjeta para verificar que los gastos e ingresos coincidan
Sábado 28 de Diciembre de 2019
Por:
.- El director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A.C., José Luis de la Cruz, indicó que es falso que la Secretaria de Hacienda (SHCP), sancione a los contribuyentes que excedan con sus compras con tarjeta sus ingresos.

Indicó que, si bien con la medida el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pretende crear una factura electrónica al pagar con tarjeta de crédito o débito, se estará monitoreando los ingresos y egresos de las personas.

En principio no habrá alguna sanción por alguna discrepancia, simplemente están implementando medidas para verificar si tus ingresos coinciden con tus gastos, pero de momento no habrá sanciones.

En entrevista con Sofía García, explicó que el próximo año habrá impuestos especiales de entre 15 a 50 centavos en algunos combustibles, cigarros y bebidas saborizadas.

Lo que se va estar observando es un incremento en este tipo de bien. En términos generales además de un fin recaudatorio, que seguramente tiene, por otra parte tiene un fin correctivo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:12:36 - Reconstrucción de Gaza necesitará unos 71 mmd en la próxima década, según la ONU y la UE
13:11:11 - Cuatro candidatos buscan suceder a Guterres en la ONU; en 2016 hubo 13 aspirantes
13:09:43 - Trump: 'Israel nunca me convenció para entrar en guerra con Irán'
13:02:53 - Xi Jinping exige libre tránsito en el estrecho de Ormuz ante crisis entre EU e Irán
12:56:01 - Matan a balazos a ocho personas en Ecuador; atacantes vestían uniformes militares
12:53:58 - Bulgaria: la coalición del ex presidente Rumen Radev se consolida como ganadora de las elecciones parlamentarias
12:51:47 - Accidente de un autobús en carretera del Himalaya deja 21 muertos
12:48:58 - Justicia en Puebla: dictan 30 años de cárcel a sujeto que intentó quemar viva a su pareja
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016