De Veracruz al mundo
Atentado deja casi 100 fallecidos; detonan camión bomba en Somalia.
Al menos 94 personas murieron y casi un centenar resultaron heridas por la explosión
Domingo 29 de Diciembre de 2019
Por:
Foto: Excélsior /
.- Al menos 94 personas murieron y casi un centenar resultaron heridas por la explosión de un camión bomba ocurrida ayer en una intersección del suroeste de la capital de Somalia, Mogadiscio, confirmó una ONG internacional con presencia en el país africano.

El balance de la ONG corrobora el proporcionado por el diputado Abdirizak Mohamed, quien habló de 17 policías fallecidos, 73 civiles somalíes y cuatro extranjeros, entre ellos, dos personas de nacionalidad turca, integrantes de un equipo de ingenieros, confirmó la embajada de Turquía en Somalia al servicio de información internacional de Estados Unidos, Voice of America.

El servicio de ambulancias de la capital, Aamin, confirmó que la explosión pertenece a la de un camión bomba.

El presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Farmajo, responsabilizó al grupo terrorista Al Shabaab del atentado.

Es el tercer atentado más sangriento de la historia reciente de la capital, luego del ocurrido el 14 de octubre de 2017 (587 muertos) y el de octubre de 2011 (100 víctimas).

El gobierno español expresó ayer “su más enérgica condena” por el atentado perpetrado en Mogadiscio, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:23:54 - Pese a orden de Nahle, pobladores de Soteapan siguen esperando que la SIOP inicie rehabilitación de carretera a Acayucan
21:14:06 - Pide dirigente magisterial poner fin a las prácticas de control sindical que por años ha ejercido la Sección 32 del SNTE
21:07:21 - Afirma Nahle que trabajará con cada uno de los 25 municipios donde TEV revirtió o confirmó resultados
21:06:22 - Policías estatales recibirán un incremento salarial retroactivo a partir del 1 de septiembre
21:05:27 - A dos años de la explosión, familiares de víctimas de Tuzandépetl acusan que Pemex sigue sin pagarles indemnizaciones
19:39:08 - INE concluye proceso electoral judicial; entrega informes finales
19:28:57 - México se convierte en el principal destino de quienes huyen por violencia: ACNUR
19:27:43 - Adán López se deslinda de vínculos con 'La Barredora' y huachicol fiscal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016