De Veracruz al mundo
Adhara, la niña genio mexicana, recibe invitación para estudiar en la Universidad de Arizona.
Apenas este año, Adhara Pérez fue elegida por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México. Entre los objetivos de la pequeña está el estudiar astrofísica en la Universidad de Arizona, meta que cada vez parece más cerca de cumplir.
Domingo 29 de Diciembre de 2019
Por:
.- Adhara Pérez Sánchez, la niña mexicana de 8 años de edad que tiene un coeficiente intelectual que Albert Einstein, recibió una invitación para estudiar en la Universidad de Arizona.

Robert C. Robbins, presidente de la Universidad de Arizona, envió una carta a la pequeña quien vive en la alcaldía de Tláhuac en la Ciudad de México para invitarla a matricularse en su Facultad de Astronomía.

“Tenemos muchos programas sobresalientes de ciencias espaciales, tendrá muchas oportunidades de trabajar codo a codo con los principales expertos del mundo. Si lo deseas, me complace contactarte con nuestra facultad de Astronomía o el Laboratorio de Ciencias Planetarias y Lunares”, menciona Robbins en la misiva.

Los padres de la menor indicaron que Adhara comenzará a estudiar inglés el próximo verano y buscarán el apoyo de alguna fundación para solventar los gastos de la universidad.

La mexicana Adhara Pérez es todo un ejemplo a seguir y un orgullo para el país, pues con apenas 8 años es considerada una niña genio, pues cuenta con un IQ de 162, dos puntos más que Albert Einstein y Stephen Hawking. Por si fuera poco, estudia dos carreras universitarias: Ingeniería Industrial en Matemáticas en la UNITEC e Ingeniería en Sistemas en la CNCI.

Adhara Pérez terminó la primera a los cinco años, posteriormente, un psiquiatra recomendó a su madre el Centro de Atención al Talento (CEDAT), institución donde ingresó por algún tiempo pero que abandonó debido al alto costo de las colegiaturas.

Ahora, la niña de ocho años estudia Ingeniería Industrial en Matemáticas en la UNITEC e Ingeniería en Sistemas en la CNCI, las cuales espera terminar pronto para continuar con sus sueños.

Apenas este año, Adhara Pérez fue elegida por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México. Entre los objetivos de la pequeña están estudiar astrofísica en la Universidad de Arizona.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:13:16 - Hallan los cuerpos de 3 jóvenes que desaparecieron en Tlaxcala, fueron intoxicados con gas en un hotel
22:11:40 - Jueces denuncian falta de pagos; es 'venganza' por oponerse a reforma judicial
21:43:50 - Pese a protestas de empresarios, trabajadores de Pemex y pescadores, dice Sheinbaum que Hospital Materno Infantil en Coatzacoalcos era una deuda histórica
21:34:41 - Confirma Sheinbaum construcción de distribuidor vial para Coatzacoalcos que arrancará en 2026; ojalá sea cierto
21:22:42 - Informa IMSS-Bienestar que invertirá 300 mdp en la rehabilitación de más hospitales en Veracruz
21:15:32 - Protestan en Xalapa ex empleados del PJF y ciudadanos para exigir nulidad de la elección judicial de Junio
21:09:58 - Denuncian docentes que Seguro del Magisterio se quedó sin dinero para préstamos; nadie sabe que pasó con recursos millonarios
21:08:56 - Presenta ex candidata Gabriela Muñoz recurso para anular resultado de elección en Tribunal de Disciplina Judicial
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016