De Veracruz al mundo
Hombres armados atacan a la Guardia Nacional en autopista Celaya-Salamanca.
Elementos de la división caminos patrullaban la zona y observaron cuando tres sujetos robaban una camioneta, al percatarse de esto, los ladrones abrieron fuego
Domingo 29 de Diciembre de 2019
Por: EL HERALDO
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y un grupo de civiles armados se registró este domingo en la autopista Celaya-Salamanca. Los presuntos delincuentes abandonaron dos camionetas y lograron escapar a pie.

Fue cerca de las 15:00 horas de este domingo, cuando se registró una fuerte movilización policiaca sobre la autopista a la altura del kilómetro 63, en el entronque al municipio de Villagrán.

De acuerdo con información oficial de la Guardia Nacional, se sabe que momentos antes elementos de la corporación de la división caminos patrullaban sobre la pista y observaron cuando tres delincuentes robaban una camioneta.

Se dieron cuenta que los sujetos -de los que al menos uno de ellos se encontraba armado-, abordaron una camioneta Gran Cherokee negra y una unidad robada para fugarse, por lo que se inició una persecución, donde los sujetos dispararon a los agentes que repelieron la agresión.

En la persecución ambas camionetas (delincuentes y la robada) se salieron de camino, sobre tierras de cultivo, a un costado de la autopista donde presuntamente quedaron atascadas.

Fue en ese momento que los ladrones bajaron de los vehículos y se fugaron por tierra.

A pesar de que se realizó un amplio operativo por la carretera federal y sobre camino vecino de terracería, no fue posible dar con los responsables. Hasta el momento tampoco se han reportado personas lesionadas.

Al menos unas 30 patrullas de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, participaron en los hechos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:22:28 - Mineros de Sinaloa fueron confundidos con integrantes de “Los Mayitos”, informa Harfuch
22:35:25 - Clima en México este 10 de febrero de 2026: Continuarán nevadas y lluvias en estos estados 
21:45:39 - En 20 años, recaudación del puente Coatzacoalcos 1 fue de apenas el 42 por ciento del costo total del túnel sumergido ¿y dónde está el dinero?
21:38:13 - Revisa Gobierno estatal más de 5 mil expedientes de asesores solidarios de la UPAV para integrar una base de datos
21:27:21 - Para abatir el rezago social en regiones vulnerables, confirma Nahle despliegue masivo de equipamiento escolar en la Huasteca y el norte del estado
21:17:50 - VI Jornada Nacional de Oratoria, parte del proyecto educativo de Antorcha
21:13:48 - Aprueba CEAPP suscripción de un contrato de prestación de servicios para la revisión de la Cuenta Pública 2025
21:07:58 - Prevén que el 2026 sea el año de la consolidación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT)
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016