De Veracruz al mundo
Destaca UNAM investigaciones en 2019 a favor de la salud.
Para generar una cultura del conocimiento científico y fomentar vocaciones, la UNAM explicó que universitarios pusieron en marcha el proyecto Estrelleros
Domingo 29 de Diciembre de 2019
Por: Notimex
Foto: Unesco
Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quen siempre ha impulsado investigaciones encaminadas a mejorar la salud y el estilo de vida de la población mexicana, destacó las creadas durante este 2019.

Mediante un comunicado, la casa de altos estudios señaló que integrantes del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Aplicaciones Interactivas para la Neuro-Rehabilitación del Instituto de Fisiología Celular desarrollaron videojuegos para ayudar a las personas afectadas en su motricidad.

A partir de ambientes virtuales y desde la comodidad del hogar, estos videojuegos permiten a las personas con daño en la motricidad de brazos y manos, principalmente por un evento cerebral, que es la primera causa de discapacidad adquirida en adultos mayores, iniciar en forma temprana su terapia.

La UNAM subrayó además que los Programas Extramuros de Prótesis Oculares de la Facultad de Odontología cumplieron 25 años, lapso en donde más de seis mil pacientes con defectos congénitos, como anoftalmia o microftalmia (falta total o parcial del globo ocular), o adquiridos, han sido beneficiados.

Se ha rehabilitado a personas necesitadas para reintegrarlas funcionalmente a la sociedad y mejorar su calidad de vida”, apuntó la máxima casa de estudios.

Para generar una cultura del conocimiento científico y fomentar vocaciones, la UNAM explicó que universitarios pusieron en marcha el proyecto Estrelleros, astronomía en hospitales, pensado para entretener y hacer amena la espera de niños y adolescentes atendidos en hospitales de la Ciudad de México.

Entre otros proyectos, también destacó la creación de las primeras bibliotecas en la Sierra Mixe de Oaxaca, una en la ranchería de Tejas y otra en la comunidad de las Flores, así como de la aplicación Sismos y Volcanes, la cual ofrece información científica sobre fenómenos naturales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
21:12:06 - Gobernador anuncia avances en rehabilitación del entronque de la caseta Paso del Toro; afirma que llevan el 41%
21:11:09 - INE ordena al ayuntamiento de Coatzacoalcos reposición de mamparas de Movimiento Ciudadano en aquel Puerto
21:10:12 - Aumentan los incendios de pastizales en Veracruz: Protección Civil; se han registrado hasta 7 diarios
19:43:21 - Soldado de Estados Unidos es investigado por Texas; disparó hacia México
19:40:59 - Reportan explosiones en Irak, Siria e Irán: al centro de ciudades principales y el aeropuerto
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016