De Veracruz al mundo
Brasil multa a Facebook por compartir datos de usuarios.
El Ministerio de Justicia de Brasil dijo el lunes que multó a Facebook Inc con 6,6 millones de reales (1,6 millones de dólares) por compartir datos de los usuarios.
Lunes 30 de Diciembre de 2019
Por:
.- El Ministerio de Justicia de Brasil dijo el lunes que multó a Facebook Inc con 6,6 millones de reales (1,6 millones de dólares) por compartir datos de los usuarios.

El departamento de protección al consumidor del ministerio dijo que había descubierto que los datos de 443.000 usuarios de Facebook estaban disponibles para los desarrolladores de una aplicación llamada "thisisyourdigitallife", algo que no debería pasar.

Los datos se compartieron con fines "cuestionables", dijo el ministerio en un comunicado.

Facebook no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El ministerio dijo que la red social más grande del mundo no proporcionó a los usuarios información adecuada sobre la configuración de privacidad predeterminada, particularmente en relación con los datos de "amigos" y "amigos de amigos".

La cartera agregó que lanzó la investigación tras reportes de prensa sobre el mal uso de datos por parte de la consultora política Cambridge Analytica en 2018.

Facebook tiene 10 días para apelar la decisión y la multa debe pagarse dentro de los 30 días.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:35:25 - Clima en México este 10 de febrero de 2026: Continuarán nevadas y lluvias en estos estados 
21:45:39 - En 20 años, recaudación del puente Coatzacoalcos 1 fue de apenas el 42 por ciento del costo total del túnel sumergido ¿y dónde está el dinero?
21:38:13 - Revisa Gobierno estatal más de 5 mil expedientes de asesores solidarios de la UPAV para integrar una base de datos
21:27:21 - Para abatir el rezago social en regiones vulnerables, confirma Nahle despliegue masivo de equipamiento escolar en la Huasteca y el norte del estado
21:17:50 - VI Jornada Nacional de Oratoria, parte del proyecto educativo de Antorcha
21:13:48 - Aprueba CEAPP suscripción de un contrato de prestación de servicios para la revisión de la Cuenta Pública 2025
21:07:58 - Prevén que el 2026 sea el año de la consolidación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT)
21:06:33 - Confirma Nahle que en 2026 iniciará construcción de un nuevo centro de reinserción social en Medellín de Bravo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016