De Veracruz al mundo
La ternura materna de María alcanza a todos los hombres: Papa Francisco.
Dentro de la Basílica de San Pedro, el Santo Padre se refirió a la cruz como el nuevo árbol de la vida, además hizo énfasis en el amor que involucra la maternidad de María
Martes 31 de Diciembre de 2019
Por:
Foto: PABLO ESPARZA
.- Dentro de la Basílica de San Pedro, el Santo Padre se refirió a la cruz como el nuevo árbol de la vida, además hizo énfasis en el amor que involucra la maternidad de María


El Papa Francisco presidió las primeras Vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, dentro de la Basílica de San Pedro, y al final de éstas, se expuso el Santísimo y se hizo sonar el himno “Te Deum” junto con la Bendición.

Durante la homilía, Francisco se refirió a la cruz como el “nuevo árbol de la vida” donde el “poder de Dios atraerá a todos hacia él”.

“Y también la Madre de Dios, que bajo la cruz es la dolorosa, está a punto de extender a todos los hombres su maternidad. La Madre de Dios es la Madre de la Iglesia, y su ternura materna alcanza a todos los hombres.

El Santo Padre expresó que Dios cuando quieres hacer nuevas todas las cosas a través de su Hijo, “Él no comienza desde el templo, sino del vientre de una pequeña y pobre mujer de su pueblo. Es extraordinaria esta elección de Dios! No cambia la historia a través de los poderosos hombres de las instituciones civiles y religiosas, sino de las mujeres de la periferia del imperio, como María, y de sus vientres estériles, como el de Isabel”.

Se refirió a todas las personas que Dios elige a los pequeños y pobres que habitan en la ciudad, “Él los elige, los inspira, los motiva a la acción, los hace solidarios, los anima a activar redes, a crear vínculos virtuosos, a construir puentes y no muros”.

El Papa Francisco afirmó que la humanidad esta destinada a encontrarse con los demás, “y a escuchar su existencia, de su grito de ayuda. Escuchar ya es un acto de amor, tener tiempo para los demás, para dialogar, para reconocer con una mirada contemplativa la presencia y la acción de Dios en sus vidas”.

Al final de la celebración, el Papa se dirigió a la Plaza de San Pedro para visitar el pesebre que se encuentro bajo el obelisco, saludando a los fieles que se encontraban reunidos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:08:48 - Renuncia a su cargo fiscal de Michoacán
19:07:53 - Cofepris alerta sobre jeringa para insulina; su comercio es irregular
19:06:05 - Tromba en Tlaxcala deja colapso de techo en hotel, deslaves y encharcamientos
17:37:33 - Israel ataca Yemen tras emitir alertas de evacuación
17:35:53 - Noruega, primera clasificada a los cuartos de final de la Eurocopa Femenil
17:33:54 - Defensa de Chávez Jr. busca amparo para no ser detenido en México: Gertz
17:31:24 - Entregan mil 400 mdp a pueblos originarios de Veracruz
17:26:17 - Detienen con armas de fuego a 9 presuntos integrantes del Cartel de Sinaloa en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016