De Veracruz al mundo
EU refuerza con militares su embajada en Bagdad.
"Tomamos medidas de protección adecuadas en pro de la seguridad de los ciudadanos, militares y diplomáticos estadunidenses en el país y para asegurar nuestro derecho a la autodefensa. Enviamos fuerzas suplementarias para respaldar a nuestro personal en la embajada", señaló en un comunicado.
Martes 31 de Diciembre de 2019
Por: AFP
Foto: AFP.
Washington.- Estados Unidos envió el martes refuerzos militares a Bagdad para proteger su embajada, tomada por asalto por una multitud, anunció el secretario de Defensa, Mark Esper.

"Tomamos medidas de protección adecuadas en pro de la seguridad de los ciudadanos, militares y diplomáticos estadunidenses en el país y para asegurar nuestro derecho a la autodefensa. Enviamos fuerzas suplementarias para respaldar a nuestro personal en la embajada", señaló en un comunicado.

Estados Unidos descartó el martes evacuar su embajada en Bagdad, atacada por una multitud que protestaba contra los bombardeos ordenados por Washington el fin de semana, que dejaron 25 combatientes de las brigadas de Hezbolá muertos.

"El personal estadounidense está a salvo y no ha habido infracciones", dijo un portavoz del Departamento de Estado en un comunicado. "No hay planes para evacuar la embajada de Bagdad".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:23:54 - Pese a orden de Nahle, pobladores de Soteapan siguen esperando que la SIOP inicie rehabilitación de carretera a Acayucan
21:14:06 - Pide dirigente magisterial poner fin a las prácticas de control sindical que por años ha ejercido la Sección 32 del SNTE
21:07:21 - Afirma Nahle que trabajará con cada uno de los 25 municipios donde TEV revirtió o confirmó resultados
21:06:22 - Policías estatales recibirán un incremento salarial retroactivo a partir del 1 de septiembre
21:05:27 - A dos años de la explosión, familiares de víctimas de Tuzandépetl acusan que Pemex sigue sin pagarles indemnizaciones
19:39:08 - INE concluye proceso electoral judicial; entrega informes finales
19:28:57 - México se convierte en el principal destino de quienes huyen por violencia: ACNUR
19:27:43 - Adán López se deslinda de vínculos con 'La Barredora' y huachicol fiscal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016