De Veracruz al mundo
Senado de EU aprobará T-MEC la próxima semana, estima AMLO.
El Presidente consideró que la ratificación del tratado comercial tardará más en Canadá.
Jueves 02 de Enero de 2020
Por:
Foto: NELLY SALAS
.- El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que el Senado de Estados Unidos aprobará el Tratado con México y Canadá (T-MEC) este mes, posiblemente la próxima semana, con lo que sólo faltará la ratificación en el Congreso canadiense. "En el Senado (de Estados Unidos) se va a aprobar el T-MEC y se va a aprobar la semana próxima posiblemente, es decir, este mes. Eso va a ayudar mucho, nada más va a faltar la aprobación en Canadá", dijo en su primera conferencia matutina de 2020.

El mandatario estimó que la aprobación del acuerdo comercial, que cuando entre en vigor sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN),"va a llevar un tiempo" en Canadá debido a sus propósitos legislativos, pero no tardará mucho. El T-MEC ya fue aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos y para completar su ratificación necesita el visto bueno del Senado, donde el líder de la mayoría republicana ha dicho que el texto esperará hasta que termine lo relacionado con el juicio político de Donald Trump.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:20:05 - Ataque armado en Uruapan deja un muerto; hallan restos de dos hombres en Zitácuaro
11:19:02 - Israel sólo aceptará acuerdo si Hamas queda sin capacidad militar: Netantyahu
11:17:47 - Cinco aeropuertos rusos suspenden operaciones por motivos de seguridad
11:16:40 - Putin llama al BRICS a aumentar uso de monedas locales en comerico
11:13:32 - Lista de los programas del Bienestar que abren registro en agosto
11:11:35 - Capturan en Sinaloa a extranjero buscado por homicidio en California, EU
11:10:15 - Ecuador: Encuentran calcinadas a una madre y su hija cerca de su casa, sus familiares las buscaban desde 2024
09:37:19 - Gentrificación en México: estas son las 10 ciudades más afectadas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016