De Veracruz al mundo
Industria automotriz propone eliminar tenencia.
La industria automotriz mexicana presentará un paquete de propuestas al gobierno federal para reactivar el mercado interno, entre las que contempla estímulos fiscales y eliminar la tenencia vehicular en todo el país, informó la Asociación Latinoamericana de Distribuidores Automotores (Aladda).
Jueves 02 de Enero de 2020
Por:
Foto: Jesús Villaseca
.- La industria automotriz mexicana presentará un paquete de propuestas al gobierno federal para reactivar el mercado interno, entre las que contempla estímulos fiscales y eliminar la tenencia vehicular en todo el país, informó la Asociación Latinoamericana de Distribuidores Automotores (Aladda).

Entre otras medidas se llama a procurar una inspección aduanera más estricta para combatir la entrada de autos ilegales, mayor control vehicular mediante la creación de una placa única y el simplificar la ley contra el lavado de dinero.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el sector automotriz lleva 30 meses de pérdidas en sus ventas al interior de México. A lo largo de 2019 esta baja se dio al ritmo de una economía estancada.

Por ende, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) espera que con el paquete de propuestas se lance: “un Programa del Fortalecimiento del Mercado Interno Automotor, la prórroga del Decreto que regula la importación de vehículos usados y una Cruzada Nacional para Combatir la Corrupción en el Contrabando de Vehículos Usados”.

En este contexto, la Aladda recalcó que según datos de enero a octubre del año pasado, siete de los nueve mercados más amplios que la componen llevan tendencia negativa. Las excepciones son Colombia y Brasil, en los que la venta de autos lleva incrementos acumulados de 5.9 y 8.7 por ciento, respectivamente, frente a los datos de 2018.

Argentina es el mercado más golpeado en 2019. La economía sudamericana que se enfrente a decrecimiento y altas tasas de inflación ha implicado que respecto a enero a octubre de 2018 la venta de autos lleve una caída de 43.9 por ciento.

En Paraguay lleva una contracción de 22.5 por ciento; en Chile de 9.5; en Uruguay de 8.6 y en México de 7.4 pro ciento. En Ecuador y Perú las mermas son de 3.7 y 1.5 por ciento, respectivamente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:20:05 - Ataque armado en Uruapan deja un muerto; hallan restos de dos hombres en Zitácuaro
11:19:02 - Israel sólo aceptará acuerdo si Hamas queda sin capacidad militar: Netantyahu
11:17:47 - Cinco aeropuertos rusos suspenden operaciones por motivos de seguridad
11:16:40 - Putin llama al BRICS a aumentar uso de monedas locales en comerico
11:13:32 - Lista de los programas del Bienestar que abren registro en agosto
11:11:35 - Capturan en Sinaloa a extranjero buscado por homicidio en California, EU
11:10:15 - Ecuador: Encuentran calcinadas a una madre y su hija cerca de su casa, sus familiares las buscaban desde 2024
09:37:19 - Gentrificación en México: estas son las 10 ciudades más afectadas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016