De Veracruz al mundo
Trump dio la orden de “matar” a general iraní en aeropuerto de Bagdad: Pentágono.
Fuerzas de EU lanzaron cohetes contra Qassim Soleimani, quien se encontraba en el aeropuerto de Bagdad
Jueves 02 de Enero de 2020
Por: EL HERALDO
Ciudad de México.- El Pentágono confirmó que el presidente Donald Trump fue quien dio la orden de “matar” al general iraní de la Fuerza Quds, Qassim Soleimani, durante un ataque con cohetes en el aeropuerto de Bagdad.

Durante las primeras horas del viernes en Irak, noche del jueves en América, al menos tres cohetes se estrellaron contra la terminal aérea, dejando al menos 8 muertos y varios incendios.

La milicia irakí denunció la muerte del general Soleimani y del vicepresidente, Abu Mahdi al Mohandes, y le atribuyó el ataque al gobierno de Estados Unidos, hecho que confirmó el Pentágono minutos después.





Respuesta de EU
La Casa Blanca precisó en su cuenta de Twitter que la orden de “matar” al general fue dada por Trump, ya que el “terrorista” habría estado planeando ataques contra diplomáticos de EU.

“El general Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región”.



Por su parte, Donald Trump no ha emitido alguna declaración sobre el fatal ataque en el aeropuerto de Bagdad; únicamente tuiteó en las últimas horas una bandera de Estados Unidos sin algún texto o explicación.





Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:13:16 - Hallan los cuerpos de 3 jóvenes que desaparecieron en Tlaxcala, fueron intoxicados con gas en un hotel
22:11:40 - Jueces denuncian falta de pagos; es 'venganza' por oponerse a reforma judicial
21:43:50 - Pese a protestas de empresarios, trabajadores de Pemex y pescadores, dice Sheinbaum que Hospital Materno Infantil en Coatzacoalcos era una deuda histórica
21:34:41 - Confirma Sheinbaum construcción de distribuidor vial para Coatzacoalcos que arrancará en 2026; ojalá sea cierto
21:22:42 - Informa IMSS-Bienestar que invertirá 300 mdp en la rehabilitación de más hospitales en Veracruz
21:15:32 - Protestan en Xalapa ex empleados del PJF y ciudadanos para exigir nulidad de la elección judicial de Junio
21:09:58 - Denuncian docentes que Seguro del Magisterio se quedó sin dinero para préstamos; nadie sabe que pasó con recursos millonarios
21:08:56 - Presenta ex candidata Gabriela Muñoz recurso para anular resultado de elección en Tribunal de Disciplina Judicial
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016