De Veracruz al mundo
Cambian juez para caso de García Luna, ya no será el que sentenció a “El Chapo” Guzmán.
García Luna deberá declararse culpable o no culpable de los cargos que se le imputan ante Peggy Kuo, la nueva jueza designada por la corte
Viernes 03 de Enero de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- A pocas horas del inicio hoy de la comparecencia de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, ante la Corte Federal del Distrito Este de esta ciudad, en Brooklyn, trascendió que el caso será atendido por un nuevo juez.

Contrario a lo que se creía, no será Brian Cogan, quien llevó el caso del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, el magistrado que lea los cargos al otrora miembro del gabinete del expresidente Felipe Calderón (2006-2012), acusado de conspiración para tráfico de cocaína y de rendir falsas declaraciones.

Ahora García Luna deberá declararse culpable o no culpable de los cargos que se le imputan ante Peggy Kuo, la nueva jueza designada por la corte, quien fuera presidenta del Consejo Federal de Abogados de la American Inn of Court y vicepresidenta de los Servicios Legales de Manhattan.

Otro cambio en el caso del exsecretario mexicano es que en su comparecencia de este viernes no estará representado por sus abogados, sino por un representante legal asignado por el propio tribunal neoyorquino, César de Castro.



La causa de que la Corte de Brooklyn, misma que enjuició a Joaquín “El Chapo” Guzmán a mediados de 2019 y lo hallase culpable, para luego condenarlo a cadena perpetua, designase a de Castro como representante legal del mexicano, radica en que la defensa de éste aún no había cumplido con los procedimientos requeridos de registro para la representación legal.

Según se informa, el abogado asignado a García Luna es un litigante con experiencia en defensa penal, litigios comerciales y de apelación, e investigaciones corporativas.

La detención
García Luna fue arrestado el pasado 9 de diciembre en la localidad texana de Grapevine bajo acusaciones de corrupción y estar ligado a una de las organizaciones mexicanas de narcotráfico, el Cártel de Sinaloa, que fue liderada por el referido Guzmán Loera.

Tras su arresto, el exfuncionario mexicano fue recluido en una cárcel de Texas. El pasado 17 de diciembre se le negó el derecho a libertad bajo fianza y se ordenó su traslado a Nueva York para enfrentar los cargos en su contra.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:09:58 - Denuncian docentes que Seguro del Magisterio se quedó sin dinero para préstamos; nadie sabe que pasó con recursos millonarios
21:08:56 - Presenta ex candidata Gabriela Muñoz recurso para anular resultado de elección en Tribunal de Disciplina Judicial
21:07:47 - Destaca Nahle que Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos es un símbolo de transformación y justicia social
19:24:51 - ¡México es bicampeón de Copa Oro tras vencer a Estados Unidos!
19:12:06 - Acusa FGR a EU de proteger a Chávez Jr. pese a orden de aprehensión en México
19:11:00 - EU cerca de cerrar varios acuerdos comerciales previo a fecha límite de aranceles: Bessent
19:08:48 - Renuncia a su cargo fiscal de Michoacán
19:07:53 - Cofepris alerta sobre jeringa para insulina; su comercio es irregular
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016