De Veracruz al mundo
¿Qué hizo Raymundo Collins en la CDMX para que se girará una orden de aprehensión en su contra?.
La Procuraduría General de Justicia capitalina tramitó orden de aprehensión contra el ex director de ese organismo, Raymundo Collins
Viernes 03 de Enero de 2020
Por:
.- Las irregularidades detectadas en el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México ya tienen presunto responsable.

En días previos, la Procuraduría General de Justicia capitalina tramitó orden de aprehensión contra el exdirector de ese organismo, Raymundo Collins, también exsecretario de Seguridad Pública.

Lo anterior ya fue confirmado por la misma Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, debido a presuntos desvíos en la dependencia encargada de otorgar créditos para departamentos de interés social.

Desde junio de 2013, la procuraduría tiene denuncias por supuestos los casos de extorsión en el Instituto, que acusaron constructores y organizaciones sociales. En ese entonces, todo quedó asentado en la Averiguación Previa: FSP/B/T2/1280/13/06.

Collins fue titular de la Central de Abasto de la Ciudad de México en la gestión de Marcelo Ebrard. Mientras que, en el sexenio anterior, antes de ser jefe de la policía, fue Director General del Instituto de Vivienda.

Supuestamente se les cobraba a las empresas constructoras para incluirlas en el padrón de proveedores, además de pedirles un porcentaje de los contratos y cuotas para liberarles los pagos pendientes.

De esta forma, de acuerdo con fuentes del gobierno capitalino se reactivó parte de la denuncia ante la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

En agosto pasado, Pedro Sosa renunció al cargo luego de la presión ejercida por organizaciones gestoras de vivienda, quienes se quejaron por el cambio en las reglas de operación para el otorgamiento de los créditos.

Actualmente el titular del Instituto de Vivienda es Anselmo Peña Collazo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:09:58 - Denuncian docentes que Seguro del Magisterio se quedó sin dinero para préstamos; nadie sabe que pasó con recursos millonarios
21:08:56 - Presenta ex candidata Gabriela Muñoz recurso para anular resultado de elección en Tribunal de Disciplina Judicial
21:07:47 - Destaca Nahle que Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos es un símbolo de transformación y justicia social
19:24:51 - ¡México es bicampeón de Copa Oro tras vencer a Estados Unidos!
19:12:06 - Acusa FGR a EU de proteger a Chávez Jr. pese a orden de aprehensión en México
19:11:00 - EU cerca de cerrar varios acuerdos comerciales previo a fecha límite de aranceles: Bessent
19:08:48 - Renuncia a su cargo fiscal de Michoacán
19:07:53 - Cofepris alerta sobre jeringa para insulina; su comercio es irregular
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016