De Veracruz al mundo
Apps van a pagar impuestos a partir de julio: Hacienda.
La dependencia indicó que con la publicación de las reglas operativas para las plataformas digitales, mismas que forman parte de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020
Viernes 03 de Enero de 2020
Por:
Foto: Pixabay
.- El 1 de julio de 2020 es la fecha en la que las plataformas digitales como Uber y Didi comiencen a pagar impuestos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Las medidas que entrarán en vigor el próximo 1 de julio tienen como punto de partida facilitar el cumplimiento de los impuestos existentes, a través de un mecanismo en el que las plataformas coadyuven a la autoridad tributaria con la retención de impuestos”, detalló Hacienda a través de un comunicado.

La dependencia indicó que con la publicación de las reglas operativas para las plataformas digitales, mismas que forman parte de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020, las empresas que forman parte de la economía digital contarán con un periodo de transición de seis meses antes de comenzar a cumplir con las disposiciones legales en materia de economía digital previstas para el 1 de julio de este año.

Cabe señalar que Hacienda y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementaron un programa piloto durante el segundo semestre del año pasado, junto con plataformas de transporte como prueba del diseño de las reglas operativas publicadas recientemente.

La dependencia reconoció la participación y colaboración de plataformas como Uber, Cabify, Beat y Sin Delantal, para que el programa piloto de retención resultara exitoso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:42:30 - Médicos chinos utilizan hígado de cerdo para tratar insuficiencia hepática, sin trasplante
18:36:48 - Guardacostas de Colombia incautan 1.1 toneladas de cocaína en narcosubmarino
18:35:44 - Normalistas de Atequiza denuncian política de represión del gobierno de Pablo Lemus
18:34:43 - Hallan segunda fosa cerca de la Presa El Tecolote en Concordia, Sinaloa
18:33:37 - Protestan australianos por la presencia del presidente de Israel, Isaac Herzog; los reprime la policía
18:31:09 - Escuela en Veracruz cierra definitivamente por amenazas del crimen
18:29:34 - ¿Habrá revancha? 'Canelo' Álvarez rompe el silencio sobre una segunda pelea ante Dmitry Bivol
18:27:28 - Cuatro de cada diez mexicanos hacen ejercicio; la cifra es la más alta desde 2013
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016