De Veracruz al mundo
Concede Juez amparo a Vera Carrizal, acusado de ataque con ácido contra saxofonista.
El Juez Federal Cuarto de Distrito en Oaxaca concedió un amparo contra cualquier orden de aprehensión en perjuicio del exdiputado y empresario Juan Antonio Vera Carrizal
Viernes 03 de Enero de 2020
Por: EL HERALDO
Ciudad de México.- El Juez Federal Cuarto de Distrito en Oaxaca concedió un amparo contra cualquier orden de aprehensión en perjuicio del exdiputado y empresario Juan Antonio Vera Carrizal, señalado como autor intelectual del ataque con ácido sulfúrico contra la saxofonista mixteca María Elena Ríos Ortiz.

Debido a este hecho, la familia de la agraviada exigió a las autoridades estatales actuar con rectitud sin paso a actos que se puedan mal interpretar y que sólo puedan manchar la procuración y administración de justicia.

“Pido que la brutalidad, la saña e impunidad no sean el mensaje oficial otorgado a Vera Carrizal, un amparo para librar el castigo que merece ante tan cruel manera de violentar la vida de una mujer”, se lee en la misiva firmada por Silvia hermana de la músico.

Además, advirtió que si este caso queda en la impunidad quedará abierta la puerta para que otras personas quienes ostentan poder y dinero, hagan de este cobarde acto una herramienta de actuación.

De acuerdo a lo que se ha dado a conocer en redes sociales y medios locales, el amparo registrado en el expediente 1186/2019 a favor de Vera Carrizal fue concedido el pasado 27 de diciembre, un día después de la captura de Rubiciel H.R, presunto segundo implicado en el ataque a la saxofonista.

A cambio de este juicio a su favor, el exdiputado priista pagó una fianza de tres mil 500 pesos para evitar ser capturado. El amparo fue fijado para el próximo 20 de enero además el Juez Federal solicitó al Juez de Control de Circuito Judicial de Huajuapan de León rinda un informe sobre órdenes de detención contra el también empresario.

El pasado 23 y 26 de diciembre fueron detenidos Ponciano H. y su Hijo Rubiciel, respectivamente como presuntos autores materiales del ataque con ácido sulfúrico contra la saxofonista de 26 años de edad.

Ambos fueron acusados de intento de feminicidio y de ser encontrados culpables podrían alcanzar una condena de 30 o 40 años.

Por: Carina García

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:08 - Jeffrey Epstein no tiene lista de clientes, asegura FBI al confirmar que el multimillonario murió por suicidio
19:27:26 - Asaltan camión con 33 toneladas de oro y plata en Durango, secuestraron a custodios y chofer
19:22:05 - Reabren frontera estadounidense a ganado mexicano
19:20:10 - Árboles caídos y arroyos desbordados tras fuertes lluvias en Tuxtla Gutiérrez
19:17:44 - Aprueba gobierno federal inversión millonaria en hospitales de Veracruz
19:14:13 - El SMN alertó que la onda de calor, con temperaturas de más de 45 grados en Baja California y Sonora, continuará
17:56:21 - Revelan última foto de niñas antes de desaparecer arrastradas por la corriente en el Camp Mystic Texas
17:50:34 - Absuelven a ex comandante en caso de tortura a Lydia Cacho
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016