De Veracruz al mundo
Reparten el dinero de cultura.
El Diario Oficial de la Federación publicó el calendario del presupuesto asignado al ramo 48, durante el año que comienza
Sábado 04 de Enero de 2020
Por:
.- La Subsecretaría de Desarrollo Cultural, que dirige Marina Núñez Bespalova, será el área de la Secretaría de Cultura federal más beneficiada en 2020. De acuerdo con el Calendario de Presupuesto Autorizado al Ramo 48 Cultura, publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, la oficina recibirá mil 836 millones 244 mil pesos, de los 13 mil 517 millones 480 mil pesos totales del sector.

A ese organismo corresponde coordinar la realización de circuitos culturales nacionales e internacionales, impulsar y fortalecer los estímulos a la creación, así como promover la gestión de proyectos culturales.

Otras áreas como la Dirección General de Vinculación Cultural, que encabeza Esther Hernández, recibirá 709 millones 54 mil pesos, mientras que la Subsecretaría de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura, dirigida por Natalia Toledo, tendrá un fondo de 646 millones 18 mil 474 pesos este año.

A la Dirección General de Bibliotecas, a cargo de Marx Arriaga, se otorgarán 68 millones 260 mil 904 pesos. En el calendario sobresale la inclusión de dos áreas dedicadas al fomento de la lectura: la subsecretaría a cargo de Toledo y la Dirección General del Libro y la Lectura, a la que se han asignado 68 millones 260 mil pesos. A Comunicación social corresponderán 43 millones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:09:58 - Denuncian docentes que Seguro del Magisterio se quedó sin dinero para préstamos; nadie sabe que pasó con recursos millonarios
21:08:56 - Presenta ex candidata Gabriela Muñoz recurso para anular resultado de elección en Tribunal de Disciplina Judicial
21:07:47 - Destaca Nahle que Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos es un símbolo de transformación y justicia social
19:24:51 - ¡México es bicampeón de Copa Oro tras vencer a Estados Unidos!
19:12:06 - Acusa FGR a EU de proteger a Chávez Jr. pese a orden de aprehensión en México
19:11:00 - EU cerca de cerrar varios acuerdos comerciales previo a fecha límite de aranceles: Bessent
19:08:48 - Renuncia a su cargo fiscal de Michoacán
19:07:53 - Cofepris alerta sobre jeringa para insulina; su comercio es irregular
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016