De Veracruz al mundo
Proponen creación de Registro Nacional de Agresores.
Acusado de violencia intrafamiliar, el senador de Movimiento Ciudadano (MC), Noé Castañón Ramírez, presentó una iniciativa para crear el Registro Nacional de Agresores, que deberá contener la información e aquellas personas condenadas en el país o en el extranjero, por ese tipo de delitos.
Sábado 04 de Enero de 2020
Por:
Foto: La Jornada
.- Acusado de violencia intrafamiliar, el senador de Movimiento Ciudadano (MC), Noé Castañón Ramírez, presentó una iniciativa para crear el Registro Nacional de Agresores, que deberá contener la información e aquellas personas condenadas en el país o en el extranjero, por ese tipo de delitos.

Castañón Ramírez rindió protesta como senador casi dos meses después de iniciada la actual legislatura, el 31 de octubre del 2018, en medio de protestas de legisladoras de Morena y otras fuerzas políticas, por los cargos de violencia contra su esposa.

La presidencia del Senado, encabezada entonces por Martí Batres debió investigar las causas penales en contra del entonces legislador del PRI, que pasó luego a MC.

Ayer se dio a conocer la iniciativa para reformar la Ley General del Sistema de Seguridad Pública, propuesta por Castañón Ramírez, en la que argumenta sobre la necesidad de crear ese registro, dado el “crecimiento exponencial de la violencia sexual contra grupos vulnerables de la sociedad, como son mujeres y niñas.

El Registro Nacional de Agresores Sexuales será una base de datos que los condenados por esos delitos deberán aportar. Nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, clave de elector o número de pasaporte, en caso de extranjeros y nombre y dirección del negocio o empresa en que trabaja.

De acuerdo con esa iniciativa, que está en comisiones, quienes hayan sido condenados por violencia sexual tendrán la obligación de actualizar el registro en un plazo no mayor de tres meses y en caso de no hacerlo, serán multados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:35 - Rescatan a 40 personas varadas en presa de Durango
19:12:21 - Fiscalía confirma que hay 2 personas sin identificar tras explosión de pipa en Puente de la Concordia, una falleció
19:10:58 - Tiroteo en Pensilvania deja al menos cuatro muertos, entre ellos el tirador
19:07:50 - Andrés Manuel López Beltrán aclara supuesto trámite de amparos
17:30:03 - Ley de Amparo: Ricardo Anaya rechaza cambios impulsados por Claudia Sheinbaum
17:27:58 - Sube a 19 cifra de víctimas por temporal en Jalisco; hallan cuerpo de joven en Tonalá
17:26:59 - Trabajadores ‘outsourcing’ de hospitales del IMSS en Hidalgo reclaman salarios
17:24:40 - Uno de los asteroides más grandes del año pasará cerca de la Tierra
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016