De Veracruz al mundo
“Por accidente”, policía de Guanajuato mata a compañero.
Un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) disparó accidentalmente su arma, privando de la vida a uno de sus compañeros.
Sábado 04 de Enero de 2020
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Guanajuato.- Un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) disparó accidentalmente su arma, privando de la vida a uno de sus compañeros.

“Cerca de las 16:40 de la tarde, en la comunidad de Santiago de Cuenda, elementos de las FSPE arribaron al lugar para instalar un puesto de control y vigilancia sobre la carretera Juventino Rosas Villagrán”, narró la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Cuando el oficial José Antonio bajó de la unidad donde viajaba, comenzó a manipular su arma y está se disparó hiriendo a su compañero Daniel, de 23 años.

“Compañeros del herido llamaron a una ambulancia que al arribar da cuenta que el elemento de las FSPE había fallecido”, relató la dependencia.

Los hechos fueron notificados a la Fiscalía General del Estado (FGE), quien investiga el homicidio de Daniel.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPG) lamentó la muerte del oficial y aseguró que se trató de un accidente, según relataron testigos del hecho.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:51:45 - Suman más de 14 millones de vacunas aplicadas contra sarampión; garantizan abasto
17:48:27 - Hallan 2 osamentas en El Verde, Sinaloa, colectivos de búsqueda de Durango arriban al lugar
17:46:17 - Dron israelí mata a dos palestinos en Gaza; uno de ellos iba en bicicleta
17:44:56 - Enfermeras de Zacatecas bloquean carreteras por adeudo superior a 50 mdp
17:43:51 - Avalan en San Lázaro emisión de monedas de oro, plata y bimetálica por el Mundial 2026
17:41:41 - Incursión a Venezuela, 'un crimen de guerra' para el saqueo: Embajadora en México
17:39:52 - Alcalde de Guayaquil es detenido y acusado de lavado de activos
17:29:04 - Liga MX y Mundial 2026 al mismo tiempo: El polémico calendario del próximo torneo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016