De Veracruz al mundo
“Por accidente”, policía de Guanajuato mata a compañero.
Un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) disparó accidentalmente su arma, privando de la vida a uno de sus compañeros.
Sábado 04 de Enero de 2020
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Guanajuato.- Un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) disparó accidentalmente su arma, privando de la vida a uno de sus compañeros.

“Cerca de las 16:40 de la tarde, en la comunidad de Santiago de Cuenda, elementos de las FSPE arribaron al lugar para instalar un puesto de control y vigilancia sobre la carretera Juventino Rosas Villagrán”, narró la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Cuando el oficial José Antonio bajó de la unidad donde viajaba, comenzó a manipular su arma y está se disparó hiriendo a su compañero Daniel, de 23 años.

“Compañeros del herido llamaron a una ambulancia que al arribar da cuenta que el elemento de las FSPE había fallecido”, relató la dependencia.

Los hechos fueron notificados a la Fiscalía General del Estado (FGE), quien investiga el homicidio de Daniel.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPG) lamentó la muerte del oficial y aseguró que se trató de un accidente, según relataron testigos del hecho.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:42:30 - Médicos chinos utilizan hígado de cerdo para tratar insuficiencia hepática, sin trasplante
18:36:48 - Guardacostas de Colombia incautan 1.1 toneladas de cocaína en narcosubmarino
18:35:44 - Normalistas de Atequiza denuncian política de represión del gobierno de Pablo Lemus
18:34:43 - Hallan segunda fosa cerca de la Presa El Tecolote en Concordia, Sinaloa
18:33:37 - Protestan australianos por la presencia del presidente de Israel, Isaac Herzog; los reprime la policía
18:31:09 - Escuela en Veracruz cierra definitivamente por amenazas del crimen
18:29:34 - ¿Habrá revancha? 'Canelo' Álvarez rompe el silencio sobre una segunda pelea ante Dmitry Bivol
18:27:28 - Cuatro de cada diez mexicanos hacen ejercicio; la cifra es la más alta desde 2013
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016