|
Foto:
.
|
.-
Vaya caso, tras la conclusión de las fiestas decembrinas inicia el desechamiento de árboles de Navidad naturales adquiridos a inicios de diciembre, aunque queda claro que los problemas para su recolección y disposición aumentan. Y es que, de acuerdo con el secretario general del Sindicato de Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, Guillermo Caballero de Jesús, los trabajadores de Limpia Pública no tienen la responsabilidad de retirarlos de las calles porque son voluminosos y es material que no puede ser ingresado al relleno sanitario de El Tronconal.
En ese tenor, el dirigente sindical reiteró que no tienen la responsabilidad de levantarlos porque son voluminosos y son muchísimos, “a veces no nos damos abasto el día 2 o después del día 6 es un tiradero de pinos por donde sea”.
De ahí que habrá que ver cómo resuelven las autoridades estatales y municipales el problema de la disposición final de los arbolitos que a estas alturas, pasadas las fechas navideñas, son considerados como desecho.
|