De Veracruz al mundo
Tres sencillas recomendaciones del IMSS para bajar de peso.
Bajar de peso es el propósito de muchas personas al iniciar el año, pues tras las fiestas decembrinas se cae en excesos al consumir alimentos y bebidas
Domingo 05 de Enero de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Tras los excesos de comida y alcohol durante las fiestas navideñas y de fin de año, el principal propósito en enero es bajar de peso, ante lo cual las personas deben de adoptar un plan nutricional que no afecte su salud.

En el mercado hay muchos productos milagro que ofrecen perder gran cantidad de kilos en un periodo muy corto, sin embargo muchos de ellos son placebos y en otros casos las dietas extremas son dañinas para la salud.

El nutriológo Caleb Salinas Mejía señaló que es común que en enero aumenten las consultas con el nutriólogo y los gimnasios estén saturados, porque las personas buscan bajar rápido el peso que subieron, “sin tomar en cuenta que todo es parte de un proceso y como tal lleva su tiempo”.

Explicó que durante la temporada decembrina, las personas llegan a aumentar hasta cuatro kilos, los cuales se suman al exceso de peso que podría haberse acumulado durante el año o años atrás.

En la mayoría de las ocasiones una rápida pérdida de peso puede generar después un “rebote”; es decir, la persona llega a recuperar los kilos “y a veces de más”.

Existen dietas en las que las personas llegan a bajar hasta 10 kilos en un mes, pero a la misma velocidad pueden subir de peso, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda tres maneras sencillas de combatir la obesidad y sobrepeso.

Tener una alimentación correcta que incluya: Verduras y frutas. Principal fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra dietética Cereales. Principal fuente de hidratos de carbono. Leguminosas y Alimentos de Origen Animal. Principal fuente de proteínas
Consumir de 6 a 8 vasos de agua simple
Realizar actividad física al menos 30 minutos al día
El sobrepeso y la obesidad se caracterizan por el incremento de peso corporal debido a una mayor acumulación de grasa en el organismo. En más de 95% la ganancia de peso es debida al consumo excesivo de alimentos altos en grasas y azúcares refinados, así como a la falta o nula práctica de actividad física.

En la actualidad el sobrepeso y la obesidad son un problema de Salud Pública, ya que siete de cada diez mujeres de 20 a 59 años de edad tienen exceso de peso, lo que significa que tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles como: diabetes mellitus, presión alta, elevación de grasas en sangre (colesterol y triglicéridos), infartos, embolia o algunos tipos de cáncer.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:02 - Cáncer de hígado: la ciencia descubre un tratamiento potencial en las hojas de guayaba
19:17:35 - Rescatan a 40 personas varadas en presa de Durango
19:12:21 - Fiscalía confirma que hay 2 personas sin identificar tras explosión de pipa en Puente de la Concordia, una falleció
19:10:58 - Tiroteo en Pensilvania deja al menos cuatro muertos, entre ellos el tirador
19:07:50 - Andrés Manuel López Beltrán aclara supuesto trámite de amparos
17:30:03 - Ley de Amparo: Ricardo Anaya rechaza cambios impulsados por Claudia Sheinbaum
17:27:58 - Sube a 19 cifra de víctimas por temporal en Jalisco; hallan cuerpo de joven en Tonalá
17:26:59 - Trabajadores ‘outsourcing’ de hospitales del IMSS en Hidalgo reclaman salarios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016