De Veracruz al mundo
La adoración es un gesto de amor que cambia la vida: Papa Francisco.
El Papa Francisco celebró esta mañana la Solemnidad de la Epifanía del Señor, basando su homilía en el significado de la adoración
Lunes 06 de Enero de 2020
Por:
Foto: PABLO ESPARZA
.- El Papa Francisco celebró esta mañana la Solemnidad de la Epifanía del Señor, basando su homilía en el significado de la adoración.

“La adoración es un gesto de amor que cambia la vida. Es actuar como los Magos: es traer oro al Señor, para decirle que nada es más precioso que él; es ofrecerle incienso, para decirle que sólo con él puede elevarse nuestra vida; es presentarle mirra, con la que se ungían los cuerpos heridos y destrozados, para pedirle a Jesús que socorra a nuestro prójimo que está marginado y sufriendo, porque allí está él”.

La misa se llevó a cabo en la Basílica de San Pedro, Francisco explicó que al saber adorar, se aprende a rechazar lo que no se debe ser adorado, como él lo llamó, el dios del dinero, del consumo, del placer, del éxito, del yo erigido en dios.

“Adorar es hacerse pequeño en presencia del Altísimo, descubrir ante Él que la grandeza de la vida no consiste en tener, sino en amar”.

Muchas veces se han cambiado los intereses del Evangelio
El Santo Padre, añadió que muchas veces se han cambiado los intereses del Evangelio, por los propios, “cuántas veces hemos cubierto de religiosidad lo que era cómodo para nosotros, cuántas veces hemos confundido el poder según Dios, que es servir a los demás, con el poder según el mundo, que es servirse a sí mismo”.

El Papa Francisco definió que la adoración es un redescubrirse frente al misterio del amor que supera toda distancia, encontrando a Dios, aproximándose con valentía a los demás.

“Adorar es guardar silencio ante la Palabra divina, para aprender a decir palabras que no duelen, sino que consuelan”

“El hombre, cuando no adora a Dios, está orientado a adorar su yo”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:35:33 - Exigen que aparezcan antorchistas poblanos
17:55:43 - Muere a los 56 años Julian McMahon, Dr. Doom en 'Los Cuatro Fantásticos' luchó contra el cáncer
17:52:22 - Liberan a ex coordinador penitenciario de Sonora; acusado de una fuga
17:50:17 - Empleo formal sigue cayendo en México; estas son las cifras de junio 2025
17:47:48 - Hallan herramientas de madera de 300 mil años en China que arrojan luz sobre la alimentación prehistórica
17:46:23 - Hallan en Ixtapa, Chiapas, cuerpo de menor arrastrado por el río Laja
17:44:30 - Fuerte sismo de 5.3 sacude Japón; se deja sentir en las islas Tokara
17:42:46 - Trump firma su nueva "y hermosa" ley fiscal; habrá recortes millonarios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016